Este evento se efectuará los días 4, 5 y 6 de diciembre en la hacienda Soltepec del municipio de Huamantla.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia que impulsa la administración de Mariano González Zarur, a fin de promover la llegada de más visitantes locales, nacionales y extranjeros a la entidad, los días 4, 5 y 6 de diciembre Tlaxcala será sede del “V Festival de Globos Aerostáticos”, cuyo evento tendrá lugar en la hacienda Soltepec, del municipio de Huamantla.

Al respecto, Mónica Ramírez Hernández, Gerente Administrativo de la Empresa Aeroglobos de México, destacó que la edición 2015 cuenta como cada año con el respaldo de la administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), con el propósito de que esta celebración se convierta en un escaparate turístico a nivel nacional e internacional.

Asimismo, resaltó que la finalidad de este encuentro es mostrar la riqueza turística con la que cuenta el Estado, de ahí que de manera paralela se llevarán a cabo actividades culturales, como la presentación de artesanías, el espectáculo infantil con títeres de Huamantla, los “Títeres Machincuepa” y la participación de la Escuela de Danza Regional Mexicana.

Por su parte, el piloto Octavio Herrera Cárdenas destacó que el día viernes 4 de diciembre iniciará el festival con una caravana de autos en la que desfilarán Aeroglobos de México, así como patrocinadores de Toyota, Caja Mexicana Popular, Telcel, Súper Rivera, entre otros. Esta actividad arrancará a las 18:00 horas en la avenida 16 de septiembre en el municipio de Apizaco y seguirá una ruta hacia Huamantla.

Mientras que el sábado y domingo, a partir de las 6:30 horas, la hacienda Soltepec abrirá sus puertas al público con un costo general de 50 pesos por persona, que incluye la entrega de un globo de cantoya.

El festival contará este año con 16 globos aerostáticos que ofrecerán vuelos libres por dos mil 100 pesos y el anclado de 100 pesos por persona.

Como nuevo atractivo, el evento vespertino contará con drones, exhibición de ultraligero, mojigangas, interacción con artesanos y exposición de sus productos, además de un área para acampar, que tendrá un costo de 100 pesos.

Los asistentes también podrán participar a partir de las 18:00 horas de una noche con música de las décadas de los 80´s y 90´s, así como de electrónica. Además, se prevé la participación de los DJ Melesio Carrasco y Aita Bar Cholula, así como un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Cabe destacar que el festival cuenta con seguridad y permisos del Gobierno del Estado, con el objetivo de que los asistentes tengan una sana convivencia y seguridad.

A la presentación de este evento asistió Javier Rivera Bonilla, director general de Súper Rivera y Juan Carlos Sánchez García, presidente de Grupo Saga.

Los interesados en asistir al festival podrán consultar más detalles en las páginas electrónicas www.visitatlaxcala.com y www.aeroglobos.mx, así como en las redes sociales @secturtlaxcala. (Boletín)