Tlaxcala, Tlaxcala.- Coyotes esta en las semifinales de la segunda premier.

En casa viniendo de atrás, vencen 3-1 a Pioneros de Cancún para que con marcador global 4-4 por mejor posición en la tabla general avancen a la siguiente fase.

El reto estaba claro, ganar por diferencia de dos goles y no recibir porque esto provocaría ingresar tres, así salieron a buscar el marcador, pero pese a tener control de balón, generar jugadas constantes con remates de Juan José Calderón Y Taufic Guarch, estos no eran letales para el guardameta visitante Aldair Nava.

A diferencia de lo vivido en el Caribe mexicano, en esta ocasión los coyotes tenían los espacios para jugar por banda con Luigiani Gallardo, pero la fórmula se desgastaba al llegar y llegar sin concretar, las cobras a cuentagotas pero peligrosos como en un globo de Luis García que pasa por el travezaño.

Guillermo Martin que ingresaba por Oscar Torres pocos minutos jugaba, al salir por lesión provocada en un tapón que le propinaba García Bañuelos y que lo pintaban de amarilla para dar paso al ingreso de Ernesto Olascoaga, por si fuera poco las malas seguían llegando para coyotes esta vez al minuto 27 los de Cancun llegan con Arturo Rodríguez que mete trazo a segundo poste donde remata de cabeza Jonathan Hernández que pega poste y el balón le queda a Arturo Rodríguez Quezada que remata para ingresarla al marco de Alain Rachiv.

Momentos de incertidumbre veían los anfitriones que alcanzaron a reaccionar hasta el minuto 41 con la receta de la casa, a balón parado, que tuvo su inicio en tiro de esquina cobrado por Juan José Calderón que encuentra a Taufic Guarch quien supera a la defensores para chocarla y meterla a la portería y empatar el marcador 1-1.

Lo mejor y que despertó la esperanza del si se puede llegó al 45 en tremendo trazo de Eder López que encuentra por sector de la derecha a Guarch quien incómodo para rematar a puerta recentra y donde encuentra solo a Luigiani Gallardo que mete sendo disparo pegado al poste izquierdo para el 2-1 con el cual se iban al entretiempo.

En la segunda mitad, Ernesto Olascoaga con más libertades se adueña de la pradera derecha, así se mantiene el peligro sobre la cabaña visitante que se ve asediada constantemente para ver a las defensas Marco Zavala y Ramón Chávez rechazando balón tras balón.

Minuto 27 de nueva cuenta el menudito Olascoaga ingresa en los linderos del área y trata de quitarse su marca Ramon Chávez que ve en la falta la única forma detenerlo y causa la caída del jugador en el área grande para que se decrete el penal, que leo viene a cobrar Juan Jose Calderón con disparo cambiado para vencer al portero pionero y hacer el 3-1.

El acabo se para los de Cancun viene en la siguiente jugada después de penal donde el portero Aldair Nava pega en un despeje al arbitro central suficiente para considerarlo como agresión directa y los expulsa dejando con 10 a su equipo.

Con esta circunstancia favorable para los de casa, Coyotes se adueña del terreno Arnold Ríos deja la defensa y se suma al ataque, el ingreso de Emilio García por Guarch da un extra al ataque a través de disparos en terreno corto que estuvieron cerca de incrementar el marcador.

Pioneros pese a disminuir su ataque en los cinco minutos de alargue aún pudín cambiar la historia, pues al 47 un centro al área provoca el remate de cabeza de Marco Zavala que pasa silvando el poste derecho de Rachiv y así salvarse del gol que hubiera cambiado la historia.

Los segundos restantes solo servían para ver amonestados al portero coyote por hacer tiempo deliberado y Calderón por reclamos... De esta forma culminaba el partido y los coyotes en cancha estallaban en júbilo de haber logrado el pase a semifinales por mejor posición en la tabla.