En esta ocasión participaron 160 niñas y niños de la escuela “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”.


Tlaxcala, Tlax.- En una tradicional posada, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, convivió con alumnos de primero a sexto año de la escuela primaria “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, ubicada en la comunidad de San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala, y juntos pasaron momentos de alegría.
En esta ocasión, la Presidente Honorífica destacó el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, por generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de la educación, a favor de los estudiantes tlaxcaltecas.
Luego, acompañó a los alumnos, quienes en esta ocasión disfrutaron de un show de payasos y de un desayuno que organizó el DIF estatal. Más tarde, González Foullon les entregó algunos obsequios a los 160 menores presentes.
“Les pido quedarse con los momentos más importantes, porque estos son los que se nos hacen personas alegres. También los invito a vivir estas fechas siempre con la familia”, enfatizó.
Al tiempo, la Presidente Honorífica exhortó a los menores a luchar por sus proyectos de 2016 y aprovechó para conminar a los alumnos, padres de familia y docentes a vivir felices fiestas de navidad y año nuevo.
En su intervención, Abelardo Juárez Luna, director de la escuela, reconoció el trabajo de González Foullon al frente del DIF y afirmó que con estas acciones brinda gozo a los niños. (Boletín)