En gira de trabajo por Benito Juárez, el Gobernador inauguró diversas obras en beneficio de los habitantes de este municipio.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró diversas obras básicas que mejoran la calidad de vida de la población de este municipio y que se concretaron gracias a la coordinación de las administraciones estatal, federal y municipal para consolidar el verdadero desarrollo en la entidad, pues dan respuesta a la demanda de la ciudadanía.
“Este Gobierno ha asumido con responsabilidad, con eficacia, pero sobre todo con transparencia, las metas que trazamos en el Plan Estatal de Desarrollo, y seguiremos trabajando este año para consolidar nuestras acciones y que Tlaxcala siga distinguiéndose como una entidad productiva, competitiva y más justa”, recalcó el Mandatario ante habitantes de esta localidad.
Durante este recorrido, González Zarur -acompañado por el alcalde de esta demarcación, Teodoro Hernández Hernández- cortó el listón de diversas obras prioritarias para Benito Juárez, es el caso de la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y de la red de drenaje sanitario.
Al igual que la construcción de un puente vehicular de acceso a la comunidad de Casitas y la pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos, acciones que hoy dan un nuevo rostro al municipio y contribuyen al bienestar integral de sus habitantes.
En este sentido, el Gobernador aseveró que una de las características de su administración es el trato equitativo para toda la ciudadanía, sin distingo de colores e ideologías, lo cual permitió que el crecimiento económico y social llegara a cada rincón de la geografía tlaxcalteca, y que con ello el Estado superara el atraso en el que se encontraba.
Como parte de esta gira, el Jefe del Ejecutivo constató las acciones ejecutadas en este municipio como parte del programa “Firmeza por una vivienda digna”, cuyo objetivo primordial es brindar mayor seguridad y sanidad a las familias de escasos recursos.
De tal forma, visitó las viviendas de Felipe Torres López, quien padece enfermedad renal y quien recibió el apoyo para la construcción de un cuarto con baño.
Además, la señora Victoria Sánchez Sánchez resultó beneficiaria del programa de pisos y techos ella, de ahí que ahora sus hijos viven de manera más digna, pues ya no enfrentan las inclemencias climatológicas, como la lluvia o el frío.
En este punto de la gira, el Gobernador hizo hincapié en el presupuesto, sin precedentes, que su administración destinó en cinco años en materia de mejora a la vivienda.
“En cinco años hemos invertido 284 millones de pesos en pisos y techos firmes y en servicios básicos como son el agua y el drenaje, y este 2016 invertiremos 70 millones, con lo que habremos beneficiado, durante todo el sexenio, a más de 218 mil tlaxcaltecas”, detalló el Jefe del Ejecutivo.
En lo que va de la administración, el Gobierno del Estado canalizó un millón 280 mil pesos para la construcción de pisos y techos en beneficio de habitantes de Benito Juárez que se encontraban en situación vulnerable.
Asimismo, Mariano González especificó que derivado de este trabajo, Tlaxcala avanzó de manera importante en materia de rezago habitacional y pobreza extrema, de acuerdo con los datos emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“En Tlaxcala había carencias por espacios y calidad de la vivienda en el 2010 y entre el 2012 y 2014, cuando focalizamos los recursos a la gente más necesitaba, logramos reducir esa carencia en un 25 por ciento, de acuerdo con cifras del Coneval”, abundó.
Más tarde, el Gobernador inauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (Caic) “Amiguitos de Juárez”, que actualmente brinda atención a 94 menores y cuenta con cinco aulas, además de cocina, comedor y áreas de esparcimiento y servicios básicos.
Al igual que una pista de patinaje, unas gradas en la cancha de frontón del municipio y el parque recreativo “Las Casitas”, espacios que fomentan la sana recreación, la activación física y convivencia familiar.
En su mensaje a los habitantes - quienes se mostraron agradecidos por las mejoras en su municipio, ejecutadas en conjunto por los tres niveles de Gobierno- González Zarur sostuvo que en este 2016, su administración redoblará el esfuerzo, a fin de cumplir más metas en beneficio del desarrollo integral de los tlaxcaltecas, siempre con el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, hecho que caracteriza a su administración.
“Con compromiso y responsabilidad, esta administración se ha esforzado para que cada peso de los recursos públicos sea invertido de manera eficiente y transparente. Hoy puedo mirarles a los ojos y afirmar que nuestra entidad ya no es la misma”, puntualizó el Gobernador.
En su oportunidad, el alcalde de Benito Juárez agradeció el respaldo del Gobernador y de su administración, pues gracias a la suma de esfuerzos hoy el municipio y sus pobladores gozan de obras que mejoran su calidad de vida y que dan un nuevo rostro de mayor prosperidad.
A nombre de los habitantes de Benito Juárez, Cipriano Hernández Montiel reconoció las acciones de beneficio. “Vemos que sí se está trabajando, y no nos queda más que dar las gracias a nuestro señor Gobernador y al Presidente, Enrique Peña Nieto. Las obras son de prioridad para nuestro municipio y de gran beneficio para todos”, expresó.
Como parte de esta visita al municipio, González Zarur entregó –de manera simbólica- las llaves de cuatro motocicletas a elementos de la Policía Municipal, a fin de mejorar las acciones de vigilancia y fortalecer la seguridad en esta demarcación.
Cabe mencionar que durante esta gira de trabajo, Mariano González estuvo acompañado por secretarios y directores de diversas dependencias estatales, así como por el diputado federal, Ricardo García Portilla. (Boletín)