La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ratifica su compromiso de agotar todos los medios y líneas de investigación correspondientes, a fin de dar con el paradero de una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de San Pablo del Monte.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Es de resaltar que desde el primer momento en que se tuvo la denuncia de la menor desaparecida, la dependencia encargada de procurar justicia emitió una pre Alerta Amber, lo que permite de manera interna coordinar a diferentes instituciones de seguridad en la entidad, con el propósito de realizar una búsqueda inmediata de cualquier persona en el estado.

Posteriormente, la PGJE difundió la alerta estatal a través de las redes sociales en coordinación con dependencias federales y locales, con el propósito de que la sociedad coadyuve con pistas del paradero de la afectada.

Cabe señalar que, desde el momento en que se emitió la alerta estatal, se cumplió con el protocolo establecido por el Programa Alerta Amber México, lo que permite trabajar de la mano entre ambos organismos.

Aunado a ello, la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, sostuvo diversas reuniones con los padres de la menor extraviada en compañía de los mandos de la dependencia a su cargo, en las cuales se han dado a conocer los avances de las pesquisas desde la perspectiva de cada una de las áreas especializadas; asimismo, se han agotado todas las líneas de investigación solicitadas por los afectados.

Durante estos encuentros se hizo del conocimiento de los agraviados que la dependencia estatal ha solicitado la intervención de las 32 entidades federativas a través de las respectivas colaboraciones, así como de instituciones de acopio y análisis de información, las cuales a través de métodos específicos coadyuvan con la búsqueda.

Por lo anterior, y a fin de continuar con las pesquisas, la Pgje exhorta a la ciudadanía a consultar la página oficial de Alerta Amber Tlaxcala en la red social Facebook, a fin de compartir la imagen e información de la menor.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar con acciones y estrategias contundentes que permitan localizar a la menor, y con ello mantener la paz social en la entidad. (Boletín)