Tlaxcala, Tlaxcala.- Un carnaval de goles propinó Coyotes de Tlaxcala a Petroleros de Veracruz al vencerlos 6-0.

La fría noche se la llevó Luis Rodríguez Chávez quien fue protagonista de una hactrik, además de las contribuciones de Ademar Rodríguez, Ángel Bautista y Pablo Ortega.

Las estadísticas preveían un triunfo de la localia al recibir al último lugar de grupo con tan solo dos puntos cosechados en cuatro partidos, en la cancha esta situación se mostró en primer tiempo que solo en par de ocasiones vieron llegar un balón hacia la portería de Alain Estrada Damian.

Los Coyotes le pusieron calor a la noche con un juego abierto, explotando su dinamismo y toque de primera intensión, así fueron construyendo cada llegada de peligro a la portería de Francisco Luna Martín que el vendaval que comenzara explotando la banda derecha donde Ernesto Olascoaga hizo y deshizo con la zaga petrolera y hasta se dio el lujo de rematar, el cual dejó en el travezaño al 23.

Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 28, a pase de Francisco Di Franco, encuentra a Luis Rodríguez quien sin dudarlo la ingresa para poner el 1-0.

Dos minutos más tarde de nueva cuenta Olascpaga es el artífice que rescata un balón en línea de fondo para servir a Ademar Rodriquez quien ve adelantado al meta Francisco Luna para tirarle un globo que se vio vierte en el segundo gol del cotejo.

El distritense o mejor dicho mexiqueño Olascoaga estaba desatado ante la nula efectiva de la defensiva Veracruzana encabezada por César Mendoza y Julián García que nunca lo pudieron detener, fue así que se gestó el 3-0 cuando encuentra para remate a Pablo Ortega Vargas para sumar primer gol del torneo.

La celebración del centenario, no del súper tazón 50, sino de la llegada a cien goles por coyotes, lo dio Luis Rodríguez maque al 41, nuevamente Ernesto Olascoaga lo encuentra para ponerle un remate en bandeja de plata para hacer el 4-0 y el segundo de la noche.

En el complemento los coyotes siguieron en lo suyo y al 6, la losa se incrementó en el centro que mete Olascoaga, este pega en la espalda de ,defensor veracruzano Luis Conde que le deja el balón a Luis Rodríguez para hacerla válida y poner el 5 a 0, el gol 101.

Y aunque el rival quiso responder ser y tener un despertar, las llegadas con disparos del colombiano Jonathan Chaverra solo provocó sobresaltos al pasar rodando postes, así como ingresos de peligro de Héctor Hernández que también acercaron ofensivamente al área coyote, pero no concretaron el descuento.

El cierre a la cuenta lo dio Ángel Román Bautista que con disparo de bolea vence al guardameta y así dar el 6-0 definitivo, que pese a llegar con el ingreso de Taufic Guarch la que anotó fue invalidada por fuera de lugar de Ángel Bautista.

De esta forma coyotes sumaba su tercer triunfo del presente torneo, para dejar en claro que al igual que en el torneo pasado lo que se escriba en lo subsecuente debe ser aún mucho mejor.