Se busca rescatar alrededor de 20 antiguos inmuebles para convertirlos en áreas culturales, principalmente.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo una reunión de trabajo con el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (Stfrm), Víctor Flores Morales, que tuvo por objetivo analizar el proyecto de rehabilitación de alrededor de 20 estaciones ferroviarias en la entidad.

En el encuentro, celebrado en Casa Tlaxcala, el Mandatario expuso al líder ferrocarrilero el deseo de su administración de que estos espacios -que actualmente se encuentran abandonados- sean donados al Gobierno del Estado para ser habilitados con fines culturales en beneficio de la población.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo y Flores Morales acordaron emprender las acciones pertinentes para consolidar esta donación, y con ello iniciar los trabajos de modernización.

Por su parte, Flores Morales externó su interés en este proyecto y reconoció la voluntad del Gobernador por fortalecer el ámbito cultural de la entidad, a través de este tipo de acciones de beneficio social.

Asimismo, aseveró que por parte del Sindicato Ferrocarrilero existe toda la disposición para respaldar al Gobierno del Estado, ya que estas acciones representan un bien común y el incremento del desarrollo social en Tlaxcala.

También manifestó que este tipo de edificios de carácter histórico deben ser aprovechados para tales fines.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González refrenda su compromiso de mejorar la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas, a través del establecimiento de alianzas estratégicas en beneficio de la entidad. (Boletín)