El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa exitosamente con el curso-taller "Tlaxcala en Movimiento", por lo que organizó la segunda capacitación para líderes educativos de la entidad, a fin de que orienten a más de 26 mil jóvenes tlaxcaltecas sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad.


Tlaxcala, Tlax.- Durante la ceremonia de clausura de este curso, la Presidenta Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, aseguró que este tipo de acciones responden al interés del Gobernador Mariano González Zarur, para otorgar a los adolescentes la información necesaria que les permita tomar decisiones acertadas respecto de su proyecto de vida, y logren así alcanzar sus metas.
Asimismo, González Foullon refirió que esta iniciativa del DIF estatal está en plena concordancia con las acciones implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, por lo que de esta forma el Gobierno del Estado demuestra su armonía con las políticas públicas de la administración federal.
Esta estrategia buscará incidir en un total de 26 mil alumnos de quinto y sexto de primaria, así como de los tres grados del nivel secundaria, a través de las pláticas que se desarrollarán en escuelas de la entidad desde este mes, por lo que se atenderá a un total de 176 instituciones educativas.
La meta es atender a un total de nueve municipios, como es el caso de Contla, Calpulalpan, Tlaxcala, Nativitas, Ixtenco, Terrenate, Tetla, Cuapiaxtla y Tenancingo, entre otros. (Boletín)