La Presidente Honorífica del DIF encabezó la entrega de cartas compromiso a establecimientos comerciales que brindarán descuentos a este sector.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este miércoles la entrega de cartas compromiso por parte del organismo a su cargo y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a 33 establecimientos comerciales de la entidad que otorgarán descuentos a este sector de la población, evento en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por el bienestar de la población más vulnerable.

Durante esta entrega, celebrada en un conocido hotel de la ciudad de Tlaxcala, González Foullon afirmó que resultado de la coordinación existente entre las administraciones estatal y federal, cada día se apoya a más adultos mayores, quienes hoy tienen acceso a apoyos integrales.

Asimismo, la Presidente reconoció el esfuerzo y apoyo del sector empresarial de la entidad al unirse a estas acciones altruistas que permiten mejorar el nivel y calidad de vida de las personas de la tercera edad.

“Esta es una acción de valor, de principios, de agradecimiento, como parte de lo que ellos nos han dado”, expresó Mariana González.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (Ahmt), Juan Carlos Hernández Whaibe, afirmó que los empresarios de la entidad trabajan de la mano con el sector gubernamental, a fin de contribuir al desarrollo económico y social, por lo que se suman a esta iniciativa del DIF estatal y del Inapam que prevé beneficiar a alrededor de 37 mil 71 personas mayores de 60 años de edad.

Por su parte, la delegada del Inapam en Tlaxcala, Mariana Villarello Stevenson, sostuvo que gracias a la coordinación con el DIF estatal y con el sector empresarial, los adultos mayores reciben una atención integral que abarca las necesidades más apremiantes, y con estas acciones se les retribuye por el trabajo y enseñanzas que dejan a la sociedad.

Además, recalcó que a nivel nacional existe un directorio de establecimientos que otorgan estos beneficios, por lo que en Tlaxcala la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) será la encargada de difundir en redes sociales y quioscos turísticos los establecimientos donde las personas de la tercera edad -con credencial del Inapam- tienen derecho a descuentos del cinco al 10 por ciento.

Es con el establecimiento de este tipo de alianzas con diversas instituciones y organismos como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso de fortalecer el desarrollo integral en beneficio de todos los sectores de la población. (Boletín)