La Presidente Honorífica del DIF atestiguó los enlaces de personas originarias de Calpulalpan, Sanctórum, Nanacamilpa y Españita.


Tlaxcala, Tlax.- Al atestiguar el enlace de 67 parejas originarias de los municipios de Calpulalpan, Sanctórum, Nanacamilpa y Españita, a través del programa “Bodas en Movimiento”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, aseveró que con el matrimonio civil se garantiza el reconocimiento legal de las parejas y de sus hijos.
Durante el acto masivo, que tuvo lugar en un salón social del municipio de Calpulalpan, González Foullon ratificó el interés del Gobierno del Estado por emprender acciones a favor de la ciudadanía.
En este caso, subrayó que el contraer nupcias permite, tanto a los esposos como a los hijos, tener acceso a derechos y potestades, de ahí el interés del DIF estatal para que las parejas en situación vulnerable accedan a este trámite jurídico sin costo alguno.
Luego, convocó a las parejas a educar a sus hijos con amor para que sean buenos ciudadanos y actúen siempre con respeto, honestidad y solidaridad hacia sus semejantes.
En su intervención, el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, resaltó que con el Gobierno de Mariano González Zarur se refuerza las acciones para impulsar la integración familiar, mediante diversas acciones.
“El día de hoy, junto con el DIF, se muestra el trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno”, acentuó en su mensaje el alcalde de este municipio, quien destacó que el beneficio generado por la presente administración estatal para las familias calpulalpenses se siente ya en todos los rubros.
En su oportunidad, Rosa Isela Langle Hernández, titular de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), dio lectura al protocolo y solicitó a las parejas que expresaran abiertamente su voluntad de contraer matrimonio civil, luego les pidió firmar las actas correspondientes.
En el evento estuvieron presentes Areli Ramírez López, presidente del DIF municipal de Calpulalpan; Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet); Marco Antonio Álvarez García, oficial del registro civil de Calpulalpan, contrayentes y familiares. (Boletín)