La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, atestiguó los enlaces civiles en Calpulalpan, Huamantla y Tlaxcala.


Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de que cada vez más tlaxcaltecas regularicen su estado civil, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, a través del programa “Bodas en Movimiento”, atestiguó más de 800 uniones matrimoniales durante los días 19 y 20 de febrero en los municipios de Calpulalpan, Huamantla y Tlaxcala.

Durante las ceremonias, González Foullon afirmó que producto del trabajo conjunto, entre el Gobierno del Estado y los municipios, se logró apoyar a parejas que vivían en unión libre, lo que permite ofrecer certeza jurídica a sus hijos y fomentar valores.

“Hoy acaban de refrendar su amor y lo hacen ante un acto jurídico oficial, respaldados por la ley, para que sus hijos y la familia que formen estén protegidos por este vínculo legal”, enfatizó ante los contrayentes.

Asimismo, detalló que en la presente administración, encabezaba por Mariano González Zarur, se realizaron con éxito cinco mil 300 bodas, muestra del interés para fortalecer la unión familiar entre tlaxcaltecas.

En Huamantla, el presidente municipal, Alejandro Aguilar López, aseveró que con esfuerzo de los diversos niveles de Gobierno se concreta un trabajo favorable para la ciudadanía y pidió a los recién casados seguir en la construcción de la célula básica de la sociedad, que es la familia.

De igual manera, agradeció a la Presidente Honorífica del DIF estatal su interés y dedicación para forjar estos programas, donde se beneficia principalmente a las familias de escasos recursos.

En la ceremonia celebrada en Tlaxcala, Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno (OMG), fue el encargado del acto protocolario, que dio legalidad a las bodas.

Fue así como, ante González Foullon y de las autoridades municipales de la capital, Ubaldo Velasco preguntó a los contrayentes si aceptaban la unión civil, y en respuesta los presentes confirmaron su deseo de estar unidos legalmente con sus parejas.

El viernes pasado tocó el turno a Calpulalpan, donde la Presidente Honorífica del DIF, acompañada por el alcalde, Vicente Hernández Roldán, fue testigo del enlace de 67 parejas.
Fue así como este fin de semana más de 800 parejas de contrayentes, de entre 17 y 84 años de edad, aceptaron de manera voluntaria legalizar su unión por primera vez, incluso algunas parejas con más de 40 años de vivir en unión libre.

En los eventos estuvieron presentes: Rosa Isela Langle Hernández, titular de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc); Uri Elena Rivera, presidente del DIF del municipio de Huamantla; representantes de los ayuntamientos de Tlaxcala y Calpulalpan, así como familiares de los desposados. (Boletín)