Para fortalecer las acciones y programas de atención para un desarrollo integral de la población juvenil en Tlaxcala, diputados locales presentaron este jueves la nueva Ley de las y los jóvenes del Estado.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, María Angélica Zárate, explicó que esta iniciativa busca actualizar el marco legal vigente desde el año 2006.

“La dificultad del tema se acentúa desde el momento en que no existe un consenso definitivo sobre el grupo etario que conforma a la juventud y, por lo tanto, existe una carencia de información organizada y homologada, así como de diagnósticos multidisciplinarios sobre la juventud en México”

La nueva ley propone que los planes y programas deben promover en todo momento la perspectiva de género, además del establecimiento de consejos municipales de la juventud.

La iniciativa de decreto fue presentada en primera lectura para análisis, durante esta sesión también turnaron a comisiones unidas, reformas a la Ley para Personas con Discapacidad del Estado, para establecer un acceso a la justicia sin discriminación e igualdad de trato ante la ley.

En correspondencia recibida destacaron los oficios de los diputados: Tomás Orea, Patricia Zenteno, Julio César Hernández y Jaime Piñón Valdivia, quienes solicitaron licencia al cargo para participar en el presente proceso electoral.