La aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tlaxcala, además de brindar procesos ágiles y transparentes, otorga certeza en la atracción de nuevas inversiones en la entidad. La vocera del sistema acusatorio en el Estado, Mary Cruz Cortés, destacó que la reforma constitucional promueve una mayor competitiva ante la resolución rápida de un proceso penal.

“Da certeza de las relaciones comerciales, garantiza el cumplimiento de contratos, incrementa la seguridad y disminuye la conductas delictivas y criminalidad”, apuntó la funcionaria.

Una de las ventajas es la Justicia Alternativa, ejemplificando que si algún empresario es víctima de un delito, el proceso para su resolución será en un plazo 96 días y ya no se 180.
Destacó además la reducción de costos un proceso penal beneficiando a los involucrados.

En representación del sector empresarial, David Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo que la implementación del sistema penal en Tlaxcala consolidará nuevas inversiones al gozar de paz social.

Lo anterior se informó durante una conferencia de prensa en salón Juárez de Palacio de Gobierno, a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal que periódicamente anuncia los avances de su aplicación.