El Gobernador acudió a la reunión ordinaria de la Conago celebrada en el Estado de México y encabezada por el Mandatario federal.


Ciudad de México.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, estuvo presente este lunes en la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en el Estado de México, donde coincidió plenamente con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en su intervención puntualizó la importancia del trabajo común entre los diferentes niveles de Gobierno, a fin de atender con mayor eficacia las necesidades de la población.

En este sentido, González Zarur se sumó al exhorto del Mandatario federal, quien consideró que las acciones gubernamentales deben ejecutarse sin distingos de partidos o ideologías, pues el fin último es consolidar el bienestar integral de los mexicanos, a través de la suma de esfuerzos.

Luego, el Gobernador tlaxcalteca reconoció la disposición del Presidente de la República por sumarse a los esfuerzos de la Conago, y con ello continuar con el trabajo en comunicación y solidaridad.

Cabe señalar que en esta reunión, González Zarur también atestiguó el cambio de estafeta de este organismo que estuvo presidido durante los últimos siete meses por el Jefe del Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien entregó el cargo a su homólogo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

En su oportunidad, el nuevo presidente de la Conago enfatizó su compromiso de continuar con el trabajo consensuado entre las entidades federativas y el Gobierno de la República, a favor del desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

Por su parte, Ávila Villegas agradeció la oportunidad de estar al frente de este organismo y presentó un informe sobre las acciones y logros obtenidos durante su gestión.

En esta reunión ordinaria de la Conago también se abordaron temas prioritarios en la agenda nacional como la conformación de un mando policial estatal único en cada Estado y el avance en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Nsjp).

Estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, al igual que Gobernadores de otras entidades federativas. (Boletín)