La dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tlaxcala anunció el cierre parcial de la Avenida Juárez por obras de construcción del colector pluvial “Alonso Escalona” en la ciudad capital.

Raymundo Fragoso, director de vialidad, detalló que será en próximas semana cuando se realice el cierre conforme la empresa constructora avance en los trabajos.

Al momento las calles: Miguel de Lardizábal, Xicohténcatl, y Avenida Juárez desde Zitlalpopócatl hasta Alonso Escalona, se encuentran cerradas a la circulación.

“Obviamente tenemos cortes de circulación en Guerrero e Independencia cuando se satura con cortes parciales, se van por Guerrero para continuar por Mariano Sánchez o salir por el trébol, el servicio público sale de la explanada del mercado de lunes a viernes por Mariano Sánchez para continuar por Guillermo Valle y Soriana”

Para agilizar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad, las calles Morelos e Independencia se pueden tomar a la circulación en doble sentido.

Los trabajos consisten en la construcción de un colector pluvial para evitar inundaciones en la temporada de lluvias, baja desde de San Gabriel Cuautla, cruzará por la avenida Lardizábal y Juárez hasta conectarse con Alonso Escalona a la altura el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, obra a cargo de la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda con un periodo de duración de tres meses.