El Mandatario inauguró la feria del empleo dirigida a este sector, donde se ofertaron más de 700 vacantes de empleo formal.


Tlaxcala, Tlax.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el Gobernador Mariano González Zarur inauguró la feria del empleo dirigida a este sector de la población que organizó en Apizaco el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), evento en el que recalcó su compromiso por ejecutar políticas públicas que asegure a las tlaxcaltecas plena equidad de género.

Durante este evento, celebrado en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, el Mandatario –quien estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon- puntualizó que desde el inicio de su administración se cumple con el compromiso de crear las condiciones necesarias para que las mujeres tengan acceso a oportunidades laborales que les garanticen un adecuado nivel y calidad de vida.

En este sentido, González Zarur destacó los resultados del Programa de Empleo Temporal (PET) que desde su implementación apoyó a siete mil 300 mujeres, quienes recibieron una remuneración al ejecutar acciones de limpieza en el Parque Nacional Malinche (PNM), con lo que el Gobierno del Estado coadyuva al bienestar e independencia económica de las beneficiarias.

Asimismo, detalló que, de 2011 a 2015, el Sepuede -a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE)- atendió 21 mil 66 solicitudes de mujeres, a quienes se les vinculó con mil 102 empresas, lo que permitió generar nueve mil 504 fuentes laborales.

El Jefe del Ejecutivo recalcó las acciones de supervisión de empresas que realiza su administración, en coordinación con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), a fin de que se garanticen los derechos laborales de las mujeres y también se erradique el hostigamiento o discriminación.

González Zarur enfatizó que en lo que resta de su administración continuará con el trabajo y acciones encaminadas a la total eliminación de cualquier tipo de violencia hacia este sector, y aseveró que en Tlaxcala no puede haber progreso sin el esfuerzo y solidaridad de las mujeres.

En su mensaje, la titular del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, puntualizó que esta feria del empleo se realizó con el objetivo de facilitar el encuentro entre las mujeres, empresas e instituciones y, por ende, permitir el acceso a fuentes de empleo formal, con lo que la dependencia a su cargo cumple a cabalidad con la instrucción del Mandatario.

Por su parte, la delegada de la Styps, Viviana Barbosa Bonola, enfatizó que el compromiso del Gobierno de la República y del Presidente, Enrique Peña Nieto, es continuar con la lucha por la igualdad en las oportunidades para las mujeres, además de generar, con este tipo de ferias, empleos de calidad para este sector.

Cabe resaltar que en esta “Feria del Empleo para Mujeres” un total de 45 empresas y tres instituciones ofertaron 760 vacantes para diversos niveles de escolaridad, por lo que se trató de un evento plenamente incluyente.

A este evento acudieron el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, así como buscadoras de empleo. (Boletín)