Durante su visita a este municipio, el Gobernador constató que los apoyos llegan a quienes verdaderamente los necesitan.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur entregó acciones de mejoramiento de infraestructura educativa en la segunda etapa de su gira por el municipio de Teolocholco, donde enfatizó el interés de su administración por implementar políticas para ampliar la cobertura educativa, disminuir la deserción escolar y brindar más capacitaciones a los docentes.

Acompañado por el alcalde Pedro Tecuapacho Rodríguez, el Gobernador entregó obras de ampliación y mejoramiento del plantel 16 del Colegio de Bachilleres (Cobat) y de la secundaria “Juan Cuamatzi”.

A su llegada al Cobat, González Zarur entregó el edificio “B”, y las aulas de tutorías, así como la barda perimetral y equipo de cómputo, donde se invirtieron recursos por 2.1 millones de pesos, en beneficio de un total de 580 alumnos.

En su oportunidad, el director general del subsistema, David Flores Leal, agradeció al Mandatario tlaxcalteca su interés por mejorar y fortalecer la educación que brindan estos planteles.

Más tarde, el Mandatario tlaxcalteca arribó a la escuela secundaria general “Juan Cuamatzi”, donde inauguró las acciones de rehabilitación integral de este plantel, obras en las que se aplicaron recursos por cuatro millones de pesos, en favor de 820 alumnos en dos turnos.

En esta institución educativa, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseveró que uno de sus compromisos con la juventud de Tlaxcala es generar espacios y crear las condiciones para una educación de calidad, con la que alcancen mayores niveles educativos.

“Nuestra estrategia ha sido implementar políticas para ampliar la cobertura, disminuir la deserción, capacitar a los docentes, así como rehabilitar y crear infraestructura educativa”, acotó el Mandatario al dirigir un mensaje a los estudiantes, profesores y padres de familia.

Luego, González Zarur citó que través del programa de becas, en cinco años de Gobierno se ha beneficiado a más de tres mil estudiantes de educación básica, lo que disminuyó la deserción; además, se invirtió en la ampliación de módulos digitales, así como en la creación de bibliotecas y aulas de medios.

En esta visita, el director del plantel, Salomón Amador Hernández, y el alumno Víctor Cuatepitzi Martínez agradecieron al Gobernador el apoyo para mejorar las instalaciones de su institución educativa, con lo que se mejora las condiciones de trabajo y estudio.

Más tarde, González Zarur arribó a la sección segunda de Teolocholco, donde inauguró las obras de pavimento de concreto hidráulico en la calle Pedregal, que benefician a 500 habitantes de esta zona.

En este misma sección, en la calle Mariano Matamoros, sin número, el Gobernador entregó una vivienda construida en la propiedad de la señora Lucila Atonal, donde su hija Araceli, de siete años, dio las gracias a través de la lectura de un escrito a nombre de su familia, por el apoyo recibido que mejora su calidad de vida.

Como parte final de su gira de trabajo por Teolocholco, el Mandatario supervisó junto al alcalde y al titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, el proyecto de apoyo de agro industria rural en beneficio de Héctor Hernández Arcos, quien mostró al Jefe del Ejecutivo una estampadora de cera, equipo de extracción, envasadora y equipo sedimentador de miel que le otorgó el Gobierno Estatal.

A través de estas giras de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal supervisa que los apoyos otorgados en esta administración lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten y mejoren su nivel y calidad de vida. (Boletín)