En Tlaxcala se mantiene el legado de este ilustre mexicano, sostuvo el Contralor del Ejecutivo.

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, encabezó este lunes la ceremonia conmemorativa por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que reunió a funcionarios de los tres niveles de Gobierno, quienes rindieron homenaje al Benemérito de las Américas.

El discurso oficial estuvo a cargo del Contralor del Ejecutivo, Hugo Temolztin Carreto, quien aseveró que las políticas públicas emprendidas por el Jefe del Ejecutivo siguen el ejemplo de Juárez, pues tienen como objetivo primordial el bienestar social.

“Con las acciones emprendidas por el Mandatario, en Tlaxcala ha quedado demostrado que se vive una nueva realidad”, sostuvo el funcionario.

Durante la ceremonia cívica, que se llevó a cabo en la Plaza Juárez de la Ciudad de Tlaxcala, Temoltzin Carreto puntualizó que valores como la tolerancia y la libertad son primordiales para la administración encabezada por Mariano González Zarur, lo que permite que en la entidad exista un entorno armónico.

Asimismo, subrayó que los tlaxcaltecas cuentan con leyes que les garantizan el pleno respeto a sus derechos, gracias a la implementación de un marco legal innovador.

“En Tlaxcala se responde a las necesidades de todos los grupos mediante la construcción de leyes en materia civil, penal, de transparencia y educación entre otras”, sostuvo el funcionario.

El Contralor del Ejecutivo apuntó que la administración estatal no ha dejado atrás dos de los principales legados de Benito Juárez, el permitir la libertad de culto y el respeto a la diversidad.

Finalmente, Temoltzin Carreto hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos con el Ejecutivo Estatal para continuar por la ruta del progreso y dar continuidad al rumbo y desarrollo que ya se vive en Tlaxcala.

En el acto, el Gobernador González Zarur, acompañado por la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez y el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en la estatua a Juárez.

En esta ocasión el Gobernador también estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Asimismo, acudieron el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo; el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, Héctor Maldonado Bonilla, y el Director de Educación Básica de la SEP, Tomás González Lima, así como funcionarios estatales, federales, servidores públicos y ciudadanos. (Boletín)