Este lunes 21 de marzo la Procuradora General de Justicia del Estado Alicia Fragoso Sánchez, compareció ante diputados (as) de la sexagésima primera legislatura en cumplimiento a la solicitud realizada el pasado tres de marzo, para abordar el caso de Karla Romero Tezmol menor desaparecida.

La comparecencia inició a las 9:00 horas y se desarrolló a puerta cerrada en el salón verde de la sede del Poder Legislativo con la presencia de 22 de los 32 legisladores locales de las diferentes bancadas.

Después de más de tres horas la procuradora Alicia Fragoso se retiró de Congreso local, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Florentino Domínguez Ordoñez, fue el único de los legisladores que emitió una declaración ante los medios de comunicación sobre la comparecencia.

El legislador detalló que la comparecencia se concentró únicamente en los avances de investigación de la menor desaparecida Karla Romero Tezmol, oriunda de San Pablo del Monte. Sostuvo que Fragoso Sánchez se comprometió a continuar con las investigaciones para esclarecer el caso de desaparición ocurrido el pasado 13 de enero.

Por el caso y línea de investigación que sigue, dijo no proporcionaría datos específicos, si la desaparición de la menor fue por trata de personas, secuestro o algún otro delito.

Mientras la comparecencia se desarrollaba, familiares de la menor se apostaron en la entrada principal del Congreso del Estado solicitando ingresar al recinto, más tarde en entrevista ante los medios de comunicación representantes legales de la familia comentaron que la comparecencia era un avance para el caso de Karla Romero aun cuando solicitaron que la misma hubiera sido de forma pública.