El director de esta factoría agradeció el respaldo del Gobernador para asentarse en territorio tlaxcalteca.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la inauguración de la planta del Grupo AP Adocretos, evento en el que el director general de esta firma, Roberto Hochstrasser García, agradeció el respaldo del Mandatario para la instalación de esta empresa en Apetatitlán y recalcó que Tlaxcala cuenta con las condiciones idóneas para la inversión, producto de las políticas públicas implementadas por la presente administración estatal.

“Tlaxcala es uno de los Estados de mayor crecimiento en cuanto a construcción y en cuanto a vivienda y por lo tanto nos decidimos a hacer esta inversión. Estamos convencidos de que vamos a trabajar muy fuerte y corresponder a la confianza del señor Gobernador y que a Tlaxcala se viene a quedarse, no a estar de paso”, expresó el empresario representante de Fortacreto.

Al respecto, González Zarur enfatizó que uno de los principales compromisos adquiridos por su Gobierno fue gestionar la atracción de capital privado que permitiera generar los empleos que demanda la ciudadanía, estrategia que ha resultado exitosa.

Como muestra de ello citó que, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala ocupa el sexto lugar en crecimiento económico, a nivel nacional.

“La promoción que hemos hecho del Estado, los viajes que hemos realizado al extranjero, el apoyo a la capacitación de los trabajadores, la mejora regulatoria, la creación de infraestructura carretera y de vivienda, así como la asistencia personalizada –que esta es una característica de Tlaxcala- todo ello se ha visto reflejado en la instalación de más de 50 plantas productivas en el Estado en los últimos cinco años”, detalló el Jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el Gobernador recalcó que para su administración es un deber crear el entorno idóneo que atraiga a un mayor número de inversiones y, por ende, se detone el desarrollo y crecimiento económico en la entidad, líneas de acción que han resultado positivas, puesto que actualmente invierten en Tlaxcala 19 países, siete más que a inicio de 2011.

“El principal compromiso de su servidor con la ciudadanía fue crear condiciones para atraer inversiones y que con ello se generaran los empleos que nos estaba demandando la ciudadanía. Si algo buscamos es una estrategia de desarrollo integral, la cual ha dado resultado, por lo que Tlaxcala tiene futuro y viabilidad”, aseveró el Mandatario.

Previamente, González Zarur y los directivos de esta empresa realizaron un recorrido por la planta dedicada a la fabricación de cemento, la cual consta de áreas de control de calidad, laboratorio, cuarto de máquinas, zona de carga, caseta de dosificación, entre otras, instalaciones que requirieron una inversión de 28 millones de pesos.

En el evento estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, así como directivos de Ap Adocretos. (Boletín)