Tras un encuentro con el Gobernador, el directivo de Swiss Business Hub reconoció las bondades para la inversión que ofrece la entidad.


Tlaxcala, Tlax.- El centro de negocios de la embajada Suiza en México, Swiss Business Hub, sostuvo un acercamiento con el Gobierno del Estado, producto de la estrategia de atención personalizada que implementa la presente administración, a fin de conocer lo que la entidad ofrece a los inversionistas de este país.

En representación de este centro Rubén Araiza Díaz, director general de Swiss Business Hub, se reunió con el Gobernador, Mariano González Zarur, quien a lo largo del encuentro detalló las cualidades que hacen de Tlaxcala el lugar idóneo para la inversión.

Posterior a esta reunión, Araiza Díaz afirmó que Tlaxcala posee diversas cualidades que se transforman en ventajas para los dueños del capital, como es el caso de la mano de obra calificada, el bajo nivel de rotación de personal, así como la atención personalizada por parte de la administración estatal a los empresarios.

“Resalto las ventajas que tienen: primeramente la apertura y flexibilidad, dado que es el primer Gobernador que nos recibe, y sobre todo el apoyo que puede tener una empresa al establecerse, porque designan a un ejecutivo para que haga todo el seguimiento y ayude con toda la gestoría de los trámites para instalarse”, subrayó.

A la vez, enfatizó que el servicio personalizado es una ventaja y una particularidad que ofrece el Gobierno. “Eso desde luego es un diferenciador, y para nosotros es algo muy importante porque es lo que estamos buscando que tengan nuestras empresas”, refirió el director.

Asimismo, Rubén Araiza resaltó la estratégica ubicación que posee Tlaxcala, así como el respaldo que el Gobierno del Estado otorga a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo del sector automotriz, que son factores que marcan la diferencia para los inversionistas suizos y que la hacen más atractiva en comparación con otras entidades.

“Tlaxcala desde luego es un estado que me parece muy interesante por formar parte de la región y que ofrece ventajas comparativas y competitivas versus otros estados de la República. Nosotros estamos enfocados a un mercado meta que es la pequeña y mediana empresa y sabemos que Tlaxcala da apoyo a este sector, en específico al automotriz lo están empujando”, refirió.

Por otra parte, Araiza Díaz enfatizó que toda esta información recabada sobre la entidad será expuesta en breve ante los dueños del capital y así fomentar la inversión en Tlaxcala de las empresas suizas.

Cabe señalar que además del encuentro con el Mandatario estatal, el director de Swiss Business Hub también conoció las experiencias de otras empresas extranjeras asentadas en Tlaxcala, con el objetivo de conocer las fortalezas y áreas de oportunidad del Estado. (Boletín)