El Mandatario tlaxcalteca participó en la reunión de trabajo convocada por Miguel Ángel Osorio Chong.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió a la reunión privada convocada la tarde de este miércoles por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que tuvo por objetivo establecer un trabajo coordinado que garantice estabilidad y gobernabilidad en las 12 entidades donde se registrarán elecciones.

Durante el encuentro, el Mandatario tlaxcalteca coincidió en la necesidad de estrechar la comunicación entre los gobiernos federal y estatal, a efecto de propiciar las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral pacífico.

Asimismo, reconoció la iniciativa del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para establecer lazos permanentes de comunicación entre los gobernadores, y en este caso de aquellos estados donde se celebrarán comicios.

En esta reunión privada, los 12 gobernadores presentes y el encargado de la política interior del país analizaron aspectos de política y seguridad, en especial de los municipios con características de riesgo para el proceso comicial.
Cabe destacar que el próximo 5 de junio se renovarán las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Tlaxcala.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rolando García; y por la Secretaría de Gobernación los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y el Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada. (Boletín)