Este domingo la deportista cronometró 2 horas 29 minutos y 27 segundos en el Maratón de Hamburgo, Alemania.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, felicitó a Madaí Pérez Carrillo por obtener este domingo la marca solicitada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al cronometrar 2 horas 29 minutos y 27 segundos en el Maratón de Hamburgo, en Alemania, y ubicarse en el quinto sitio de la competencia.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento a este esfuerzo de la atleta tlaxcalteca y por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Además, destacó que es un gran ejemplo para la juventud, ya que a través de deportistas como ella, los jóvenes se interesan por las actividades físicas, que contribuyen a su bienestar físico.

Es de mencionar que la tlaxcalteca obtuvo este lugar luego de recuperarse de una operación en el tendón de Aquiles y con apenas tres meses de entrenamiento regresa a unos juegos, luego de no competir en Londres 2012 por lesión.

Los primeros tres sitios de la competencia los obtuvieron: Meselech Melkamu de Etiopía (2h21:54), primer lugar; seguida de Meseret Hailú (2h26:26) y Anja Scherl de Alemania (2h27:50).

Para Pérez Carrillo, quien es originaria del municipio de Hueyotlipan y entrena bajo la batuta de Odilón Cuautle, sería su tercera participación en Juegos Olímpicos, luego de haberlo hecho en Beijing 2008 y Londres 2012; sin embargo, será el 24 de abril, último día que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo avale las marcas y confirme los nombres de las deportistas que conformen al equipo azteca.

Con la participación de Madaí Pérez, México suma 84 calificados a Río de Janeiro 2016, lo que representa un orgullo nacional la deportista tlaxcalteca de tan sólo 35 años de edad. (Boletín)