El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió este miércoles como invitado especial al Segundo Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, organizado por las Cámaras Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y de la Industria Textil (Canaintex).


Tlaxcala, Tlax.- En la reunión celebrada en la Ciudad de México, el Mandatario estatal escuchó los resultados presentados por ambas Cámaras, de las cuales Tlaxcala forma parte, que indican que las industrias crecieron mucho más que el resto de la economía, gracias al permanente diálogo que llevan con el Gobierno Federal y en este caso estatal.
Durante el encuentro, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, agradeció la confianza y disciplina de las Cámaras para establecer un diálogo con la administración de Enrique Peña Nieto en su beneficio.
“Pasó de ser una industria que estaba en declinación y en 2014 tuvo un crecimiento negativo de 1.7 por ciento, en 2015 fue un año en el que estas industrias crecieron muchos más que el resto de la economía, 6.8 por ciento por arriba de la inflación”, subrayó.
En su oportunidad, Manuel Herrara Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), aseveró que la Canaive y la Canaintex han realizado un gran trabajo en sinergia con el gobierno para combatir la ilegalidad.
En el evento también estuvo presente Rogelio Garza Garza, en representación del Secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, además de empresarios del ramo a nivel nacional. (Boletín)