Como parte de la celebración por el Día del Niño, el Jefe del Ejecutivo recibió a los menores en Palacio de Gobierno

Tlaxcala, Tlax.- En el marco de la celebración por el Día del Niño, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, recibió en Palacio de Gobierno a los integrantes del Parlamento Infantil y a quienes por primera vez fungieron como Magistrados Infantiles, y en este acto los exhortó a esforzarse para alcanzar sus metas y a trabajar por Tlaxcala.

Al encabezar este evento, el Mandatario estatal resaltó el interés de las 22 niñas y 10 niños que conforman el Parlamento, así como de los ocho más que este sábado fungieron como Magistrados y Secretario General de Acuerdos, por conocer el ejercicio cívico para la defensa y promoción de los derechos de la niñez tlaxcalteca.

“Hoy serán diputadas y diputados, tendrán la oportunidad de discutir temas que les preocupan, tendrán que expresar sus ideas, además de pensar en el beneficio de la gente, siendo sensibles, equitativos y justos. Entenderán la importancia del diálogo, del debate, del saber escuchar, porque esa es la clave para lograr acuerdos, acuerdos que le sirven a la ciudadanía”, subrayó el Mandatario.

Más tarde, ante padres de familia, docentes y funcionarios, González Zarur invitó a los niños y niñas a vivir una experiencia única que marcará su vida y los impulsará a tener una participación en las decisiones de su comunidad.

“Los felicito por este su día y espero que disfruten esta actividad, que los hará tener otra perspectiva del trabajo que realizan diariamente con pasión, con entrega y con compromiso por Tlaxcala las legisladoras y los legisladores del Congreso del Estado, y las magistradas y magistrados del Poder Judicial. Diviértanse mucho y trabajen por Tlaxcala”, remató González Zarur.

Por su parte, Armando Ramos Flores, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, subrayó que el principal objetivo de este espacio es dar la oportunidad a la niñez tlaxcalteca de expresar su sentir, lo que les permite obtener un panorama de cómo perciben las problemáticas sociales, escuchar su opinión y soluciones.

“Hoy tenemos a los tres poderes celebrando a la infancia, ya que es un deber de nosotros, como adultos, compartir experiencias y conocimientos que hemos vivido, pero a ustedes niñas y niños, les pido que nos recuerden lo que algunas veces olvidamos los adultos: escuchar, sonreír y vivir sin egoísmo”, acentuó.

Previamente, agradeció al Gobernador por mantenerse en todo momento al pendiente de las actividades desarrolladas para el bienestar de la niñez y la educación.

En su oportunidad, Elsa Cordero Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó el trabajo coordinado que realizan los tres poderes a favor de los infantes, y les deseó que su experiencia los fortalezca.

“Fíjense ustedes niñas y niños del Estado, que aquí en Tlaxcala así trabajamos siempre, de manera conjunta, cada quien haciendo lo que le corresponde, pero en las tareas que nos son comunes siempre de manera respetuosa trabajamos hombro con hombro, diseñando aquello que sea mejor para la población, en este caso para los niños, para quienes servimos las autoridades tlaxcaltecas”, subrayó.

Finalmente, a nombre de los infantes, Rebeca Rivera Limón, agradeció a las instituciones que hacen posible la integración del Parlamento Infantil, por darles la oportunidad de expresarse.

En el evento también estuvieron presentes Juana de Guadalupe Cruz Bustos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como diputados, magistrados y padres de familia. (Boletín)