Tlaxcala, Tlax.- El diestro tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” se encuentra estado muy grave tras haber sufrido una ‘lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales’ al golpearse la cabeza de forma violenta contra el piso de plaza cuando recibía de capote al segundo toro de su lote en Ciudad Lerdo Durango.

El doctor Jorge Mario Galván dio a conocer el parte médico del torero una vez que el diestro pasó a Terapia Intensiva “presenta lesión raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída” expuso el galeno.

Además refirio que el Pana, se encuentra en coma inducido al confirmarse obstrucción de la médula y la insensibilidad en el tren inferior.

Antes de conocerse el parte médico oficial, había ingresado en la unidad de cuidados Intensivos del Sanatorio Español de Gómez Palacio después de que los doctores terminaran los procedimientos de intubación y de proceder al coma inducido.

La información confirmada por el doctor Jorge Mario Galván Zermeño a Rafael Montalvo, gerente de la empresa que había organizado el festejo de Ciudad Lerdo era que ‘El Pana’ había sufrido una
‘fractura de la segunda vértebra, que no tiene sensibilidad en las piernas y presenta una obstrucción en la médula’.

El Pana toreaba una corrida mixta junto al novillero Jesús Sotomayor y fue volteado por uno de los toros de su lote de nombre “pan francés”.

El veterano torero se golpeó en la cabeza y el cuello al caer, quedó tendido en el ruedo, inconsciente y fue rápidamente trasladado a la enfermería del coso.

De ahí, en ambulancia, al Sanatorio Español de Gómez Palacio, donde fue ingresado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva donde se encuentra hasta el momento.