Esta firma se dedica a la producción de accesorios para automóviles y la fabricación de línea blanca. En una primera etapa invirtió 100 mdp y generará 150 empleos directos.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur inauguró este jueves en Ciudad Xicohténcatl II la primera planta de la empresa CEBI Industrias México S.A. de C.V., proveniente de Luxemburgo, dedicada a la producción de accesorios para automóviles y la fabricación de línea blanca, que creará 150 empleos directos, con una inversión inicial de 100 millones de pesos.
Durante la ceremonia inaugural, el director general de la planta, René Elvinger, subrayó el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur, al brindarles atención personalizada y otras las facilidades para materializar este proyecto de inversión en Tlaxcala.
Recordó que, tras un análisis emprendido conjuntamente con ProMéxico, se determinó que, por su ubicación estratégica y su similitud con Luxemburgo, Tlaxcala resultó un Estado ideal para la inversión, por lo que en la toma de decisiones se optó por asentar este capital en la entidad.
Sin duda, expuso el CEO, el hecho de recibir una atención personalizada y de que plantas como Volkswagen y Audi se encuentren muy cerca de la entidad fueron factores fundamentales en la determinación para elegir a Tlaxcala como sede de esta planta.
En la primera etapa de instalación, CEBI invirtió 100 millones de pesos, pero destinará una cantidad similar de recursos para desarrollar sus diferentes líneas de producción.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal deseó la mejor de las suertes a esta empresa, y remarcó que trabajar de la mano con los tres órdenes de Gobierno y brindar acompañamiento personalizado a los inversionistas resulta positivo para la entidad.
“A los tlaxcaltecas nos complace que una empresa tan importante a nivel internacional haya decidido instalarse en el corredor de Huamantla”, recalcó el Gobernador en este acto inaugural, en el que estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración, ejecutivos de la firma y funcionarios estatales y municipales.
Antes, el Mandatario tlaxcalteca recorrió las diferentes áreas de producción de esta empresa y conoció a detalles los procedimientos que se llevan a cabo, mediante el uso de maquinaria diseñada especialmente para esta firma.
Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, reconoció el trabajo del Mandatario, González Zarur, por sus atinadas gestiones y buenas relaciones con empresas radicadas en Europa, ya que ello favorece a toda la región de la zona oriente, que se beneficia con empleo.
A lo largo del recorrido el Gobernador fue acompañado por el director general y por Lynn Elvinger, integrante del Comité Ejecutivo de CEBI, quienes explicaron personalmente cada uno de los procedimientos.
Es de mencionar que CEBI produce componentes con aplicación automotriz, ventilación, instrumentos eléctricos y otras aplicaciones. De igual forma, posee contratos con 12 diferentes plantas en el mundo y es una de las firmas más especializadas en dispositivos electrónicos.
Además, la firma integra a un grupo de empresas con producción en diferentes países como Luxemburgo, Suiza, Italia, España, Polonia, Brasil y China, y posee oficinas de ventas en la República Checa, Francia, Alemania, México, Inglaterra y Estados Unidos. (Boletín)