El Gobernador Mariano González Zarur y el secretario de Turismo inauguraron la exposición “Tlaxcala y su Cultura” en la Ciudad de México.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, encabezaron este lunes la inauguración de la exposición “Tlaxcala y su Cultura”, en el espacio Punto México, situado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, evento en el que el funcionario federal afirmó que Tlaxcala es una entidad maravillosa que por sus atractivos culturales, históricos, gastronómicos y naturales es digna de ser visitada por el turismo nacional e internacional.
De la Madrid Cordero dio la bienvenida a Tlaxcala en esta sede y destacó que por segunda ocasión la entidad da muestra de sus atractivos en esta sala de exposición Punto México, donde se da cabida a los mejores destinos que posee el país.
“Tlaxcala está aquí para hacerse distinguir, para que se pueda apreciar lo mejor de nuestro país en este que es uno de los mejores momentos por el que atraviesa el sector turístico nacional”, manifestó.
Por su parte, el Gobernador afirmó que esta exposición le da la oportunidad a Tlaxcala de mostrar su amplia gama de tradiciones ancestrales, y le permite promover las tradiciones e impulsar la llegada de más turistas a la entidad.
Destacó que entre los atractivos que ofrece Tlaxcala a sus visitantes se encuentran sus haciendas pulqueras y ganaderas, sus ferias patronales, tradiciones únicas como “La Noche que Nadie Duerme”, el Carnaval y la “Gran Feria de Tlaxcala”.
Al igual que su riqueza gastronómica y artesanal, de la que se da muestra en esta exposición que estará disponible al público hasta el próximo 31 de mayo, de lunes a domingo.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder mostrar un pedacito de nuestro Estado, por lo que después de ver esta exposición no quedará duda de querer visitarlo y conocerlo”, puntualizó el Mandatario.
En este evento estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, quien fue la encargada de guiar al Mandatario estatal y al secretario federal por los diversos stands que conforman esta muestra, los cuales están a cargo de artesanos y especialistas en la gastronomía de la entidad.
La exposición fue resultado del trabajo coordinado que realizan los Gobiernos Federal y Estatal, con el propósito de mostrar a visitantes nacionales y extranjeros la belleza que ofrece la entidad, que es considerada como Cuna de la Nación.
A lo largo de 22 días, esta exhibición interactiva acercará a sus visitantes la riqueza del Estado tanto en el ámbito artesanal, gastronómico, histórico y cultural.
En esta ocasión participan artesanos que se dedican a la talla de madera, barro bruñido, talavera y bordado. En materia gastronómica se encuentran expertos en la elaboración de pan de fiesta, muéganos, quesos y demás productos típicos tlaxcaltecas. (Boletín)