El Ministro de Economía de esa nación subrayó las ventajas competitivas de la entidad.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio la bienvenida a una misión empresarial y diplomática de Malasia, conformada por el Ministro de Comercio Internacional e Industria de aquel país, Sri Mustapa Mohamad; el Embajador de Malasia en México, Mohammad Azhar Mazlan, y el Gerente Regional de América del Grupo DXN, Prajith Pavithran, quienes en su estadía por Tlaxcala recalcaron las ventajas que ofrece la entidad para la inversión y agradecieron la atención personalizada que recibieron de la presente administración estatal para asentarse.

En ese sentido, el ministro de Comercio Internacional e Industria de Malasia aseveró que Tlaxcala posee las condiciones idóneas para instalar nuevos capitales extranjeros, de ahí que DXN -la segunda empresa de esta nación en México- se erigió en Ciudad Industrial Xicoténcatl I, municipio de Tetla de la Solidaridad, lugar donde se realizó el encuentro con el Jefe del Ejecutivo Estatal.

“Hoy estoy aquí para atestiguar una exitosa inversión de Malasia en México, una que se encuentra aquí en Tlaxcala y la otra en Ciudad Juárez, solo dos lugares; pero después de mi visita estoy seguro que más empresas de Malasia van a estar interesadas de hacer negocios aquí”, subrayó.

En su intervención, el Gobernador González Zarur aseveró que la llegada de más inversionistas a la entidad demuestra que Tlaxcala se coloca como uno de los Estados más sobresalientes a nivel competitivo, pues cuenta con las condiciones idóneas para que las plantas industriales tengan un óptimo desarrollo comercial.

“Su presencia es muestra de la importancia económica que está adquiriendo la entidad. En los últimos años hemos trabajo para ser más competitivos y más productivos”, manifestó.

En este sentido, González Zarur agradeció la confianza a la empresa DXN por instalar su primera planta productiva en Tlaxcala e invitó al resto de los inversionistas a que piensen en el Estado en sus futuros proyectos.

Luego, recordó que en los últimos meses se han inaugurado plantas como Antolín, de capital español; Lear Corporation, de capital americano, y Cebi, de Luxemburgo. Además, para los próximos meses se inaugurarán SNP, de inversión hindú; ISI, de capital austriaco, así como dos empresas italianas y una portuguesa.

En su oportunidad, el Gerente Regional de América del Grupo DXN, Prajith Pavithran, destacó que gracias a las facilidades que les otorgó el Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), decidieron invertir en la entidad.

“Siempre buscamos un lugar apropiado para invertir aquí en México, fue un proceso de dos o tres años, y de hecho fue el Gobierno de Tlaxcala quien abrió sus brazos para recibirnos, ya que en 2014 se abrió la empresa en México”, subrayó.

Por su parte, el Embajador de Malasia en México, Mohammad Azhar Mazlan, agradeció el recibimiento personal por parte del Gobernador Mariano González Zarur y refrendó su interés de continuar con la estrecha relación de trabajo que permitirá tanto a los tlaxcaltecas como a los pobladores de Malasia generar más empleos y, por lo tanto, mejorar las condiciones de vida.

“Reunir a los ministros de Malasia y Tlaxcala, es un muy buen ejemplo, es el testimonio de que dos países pueden trabajar juntos para un mismo beneficio de nuestros dos pueblos y países”, subrayó.

Cabe mencionar que el encuentro entre el Mandatario y la misión de Malasia se dio durante un recorrido por la planta de la firma DXN, empresa dedicada a la elaboración de suplementos dietéticos, alimentos y bebidas, así como de productos para el cuidado personal y del hogar. Esta empresa fundada en 1993, tiene presencia en más de 185 países a nivel mundial.

En el encuentro también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, así como agentes de ventas de los productos de DXN México, provenientes de diversos Estados de la República. (Boletín)