El Gobernador signó este pacto al que convocó el Presidente Enrique Peña Nieto.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, se adhirió este lunes a la firma de Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, cuyo objetivo es garantizar los derechos laborales en el país y, por ende entre los tlaxcaltecas, evento que fue convocado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo estatal firmó el convenio en el que también participan las administraciones del resto de las entidades federativas, al igual que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), con lo que se tiene como meta aumentar el número de empleos formales, lo que mejorará la calidad de vida de la población.
En Palacio Nacional, González Zarur coincidió con el Presidente Peña en que esta acción potencializará la capacidad de generación de empleo, pues el compromiso es reducir en un punto porcentual la Tasa de Informalidad Laboral Nacional, mediante la implementación de políticas públicas de manera coordinada en todo el país.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que otro de los beneficios de este convenio es incrementar el número de empleados que gocen de seguro de riesgo de trabajo, de enfermedad, maternidad, invalidez, vida en retiro, cesantía en edad avanzada, así como acceso a guarderías y créditos para vivienda.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo, a nombre de sus homólogos, refrendó el compromiso de trabajar a favor de los mexicanos, con la convicción de respetar los derechos laborales que establece la ley, con la finalidad de ofrecer a los empleados mejores condiciones de vida.
Con esta firma, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los Gobiernos Estatales y el Imss se comprometen a vigilar que los patrones cumplan con sus obligaciones de seguridad social, a promover la inscripción al régimen obligatorio y apoyar la afiliación de los trabajadores del Gobierno del Estado a la institución de seguridad social competente.
Durante este evento estuvieron presentes: el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; Juan Pablo Castañón Castañón, Coordinador del Consejo Empresarial (CCE); Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros funcionarios. (Boletín)