El Mandatario se unió al homenaje en honor a este torero apizaquense que puso en alto el nombre de Tlaxcala.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió la tarde de este sábado a la misa de cuerpo presente del matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”, celebrada en la plaza que lleva su nombre en Apizaco, en un acto de reconocimiento y respeto a esta figura del toreo nacional e internacional.

En el marco de esta ceremonia, González Zarur dio el pésame a la madre del matador, Alicia González Tapia, y a sus hermanos. Además, atestiguó el homenaje que rindieron amigos, familiares, aficionados e integrantes de la fiesta brava congregados en este recinto.

En su oportunidad, el Mandatario hizo énfasis en el legado que deja el también llamado “Brujo de Apizaco”, pues recalcó que fue un torero que revolucionó en su momento este arte y que puso en alto el nombre de Tlaxcala.

Al término de la ceremonia religiosa, los hermanos del matador: Francisco, Marina y Esperanza agradecieron al Gobernador el respaldo de su Gobierno para su atención médica, la cual recibió desde el día del incidente el 1 de mayo pasado.

Por su parte, los matadores en retiro Francisco Dóddoli, de la Asociación de Matadores, y Rafael Gil “Rafaelillo” también externaron al Jefe del Ejecutivo su agradecimiento por todo el respaldo que brindó a “El Pana”, no solo ahora sino durante buena parte de la trayectoria del matador.

Previo a la misa, el féretro con el cuerpo del diestro fue cargado por sus amigos de profesión, matadores, novilleros y alumnos de escuelas taurinas y dio dos vueltas al ruedo.

Los restos de Rodolfo Rodríguez González fueron trasladados en una calandria a una funeraria del sur de la ciudad de Apizaco para ser cremado, no sin antes permanecer por algunos minutos en la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia en el centro del municipio de donde era oriundo.

A la ceremonia también asistieron ganaderos, matadores, novilleros, becerristas y aficionados, así como el periodista y cronista taurino Julio Téllez, entre otras personalidades. (Boletín)