El Mandatario entregó uniformes a los integrantes de las cinco nuevas escuelas filiales del Club Coyotes

Tlaxcala, Tlax.- Al entregar uniformes a los infantes que forman parte de las cinco nuevas escuelas filiales del club Coyotes de Tlaxcala, el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que desde el inicio de su administración se avocó al mejoramiento y construcción de espacios deportivos alrededor de la geografía estatal, así como al apoyo de este tipo de proyectos, ya que todo ello contribuye al sano desarrollo de la juventud y niñez tlaxcalteca.

“El deporte constituye un elemento clave para un desarrollo integral del ser humano, por eso creamos una estrategia para poner en movimiento a la niñez, a la juventud tlaxcalteca y alejarlos así de la violencia las adicciones y la obesidad”, señaló el Jefe del Ejecutivo estatal durante esta entrega de uniformes efectuada en el estadio Tlahuicole.

En este sentido, González Zarur enlistó algunas acciones de su Gobierno en esta materia, como lo es la inversión de 200 millones de pesos para la rehabilitación, construcción y ampliación de más de 150 instalaciones deportivas, entre las que estacan: canchas de futbol rápido y de usos múltiples, así como gimnasios.

“Realizamos una importante inversión en infraestructura deportiva en los 60 municipios de Tlaxcala. Con el programa de Rescate de Espacios Públicos, hemos convertido áreas que se encontraban en total abandono, en centros de convivencia familiar, esparcimiento y deporte”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo, González Zarur refrendó el compromiso de continuar con el apoyo al proyecto deportivo y social Coyotes de Tlaxcala, el cual –afirmó- avanza en sus metas de difundir en la entidad valores como la fraternidad, responsabilidad, compañerismo, así como inculcar hábitos sanos, como lo es el deporte.

“Coyotes de Tlaxcala es un programa social que impulsé en coordinación con el Club de Futbol Pachuca y desde luego con el empuje, el entusiasmo, la pasión del grupo empresarial Providencia, de los señores Torres Mendoza y de sus hijos, a fin de arraigar la cultura del deporte en las futuras generaciones”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, el presidente del club, Rafael Torre Mendoza, agradeció al Mandatario estatal su compromiso y respaldo, lo que hizo posible que esta primera etapa del proyecto culminara con éxito.

“Gracias señor Gobernador por el apoyo a este proyecto que va culminando en esta primera etapa para el bienestar de todos nuestros niños, de todos nuestros jóvenes. Lo importante son las familias, los niños, los papás que reunimos cada sábado que juega Coyotes o que cada sábado que hay ligas por todo Tlaxcala y que nos identificamos con un solo color que hoy es el de Coyotes”, recalcó el presidente del club.

Cabe señalar que en esta ocasión se entregaron uniformes a las cinco nuevas escuelas filiales que se unen al club Coyotes de Tlaxcala: “Tzompantepec”, “Barza Chiautempan”, “Tetlatlahuca”, “Xaloztoc-Tochac” y “Xaloztoc- Zacatzontetla”, con lo cual suman ya 35 alrededor de la geografía tlaxcalteca.

De tal forma que cerca de dos mil niños y jóvenes que forman parte de este proyecto, cuenta con 48 entrenadores que han recibido capacitación para que puedan dar una instrucción profesional de calidad. Además, en julio del año pasado se realizó la primera Copa Coyotes entre escuelas, filiales, en donde se llevaron a cabo 62 partidos y 211 niños fueron premiados. (Boletín)