Así se busca mantener y preservar este inmueble histórico, por lo que estará cerrado al público a partir de esta última semana de junio

Tlaxcala, Tlax.- Para mantener y preservar sus instalaciones, el Gobierno del Estado iniciará trabajos de mantenimiento en el Museo de la Memoria, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, por lo que estará cerrado al público en general a partir de esta última semana de junio.

El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (Ahet) informó que este espacio es catalogado como monumento histórico, por lo que los trabajos serán supervisados por la sección de monumentos históricos y coloniales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), delegación Tlaxcala, en coordinación con la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Los trabajos de mantenimiento se realizarán en cinco salas de exhibición permanente, que son: “La República de los Naturales”, “El Mundo Material”, “Las Devociones”, “Memoria” y “La Salida de las 400 Familias al Norte del País”, que dan testimonio de Tlaxcala a través de distintas épocas.

Este lugar también es escenario de manera frecuente de presentación de libros, conferencias, exposiciones temporales, entre otras dinámicas que hacen que este lugar atraiga a un mayor número de visitantes, quienes conocen aquí la riqueza histórica y cultural que posee Tlaxcala.

El inmueble abrirá hasta nuevo aviso, ya que el interés del Gobierno del Estado, es ofrecer a los tlaxcaltecas, así como a los visitantes regionales, nacionales y extranjeros, espacios en las mejores condiciones.

Con estas acciones ejecutadas por la administración que encabeza Mariano González Zarur, en coordinación con el Gobierno federal, se preservan los inmuebles culturales y artísticos de Tlaxcala. (Boletín)