El Mandatario inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable que beneficia a más de tres mil habitantes de la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró la rehabilitación del sistema de agua potable ubicado en la comunidad de Tizatlán, en el municipio de Tlaxcala, acción que beneficiará a unos tres mil 500 habitantes, quienes ahora contarán con un mejor abasto y calidad de este líquido.

En su mensaje, el Mandatario afirmó que este tipo de obras son de verdadero beneficio, puesto que contribuyen a elevar el nivel de vida de los tlaxcaltecas, quienes ahora se encuentran mejor que antes al contar con servicios básicos de calidad.

“No necesariamente se tienen que hacer obras magnas, obras de relumbrón, sino que lo que se busca es tener una estrategia de desarrollo integral, pues eso es lo importante y eso es lo que va cambiando”, puntualizó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aseveró que su administración atiende a todos los sectores de la población sin distingo alguno, pues la principal meta es consolidar el bienestar social equitativo e integral, lo que se logra a través de este tipo de políticas públicas.

“Desde el inicio de la administración que encabeza su amigo Mariano González Zarur, nos propusimos impulsar el desarrollo para todos, sin distingos y sin excepciones, por lo que el respaldo a los sectores vulnerables ha sido una de nuestras mayores prioridades y en lo que continuaremos trabajando hasta el último día de mi mandato”, enfatizó.

Cabe señalar que además de la rehabilitación del sistema de agua potable, también se amplió el sistema de alcantarillado sanitario, por lo que no solo se incrementó el abastecimiento de agua potable, también se eliminaron las descargas a cielo abierto y se conectaron a la red municipal, lo que se contribuye a la preservación del medio ambiente.

“Todas estas obras requirieron de una inversión de más de 12 millones de pesos, procedentes de diferentes fondos y programas. Son obras que seguirán cambiando la realidad de Tizatlán, que seguirán cambiando la realidad de Tlaxcala, pero que sobre todo van a contribuir a que las familias tlaxcaltecas vivan con un mejor nivel de vida, de calidad y de bienestar”, sostuvo el Gobernador.

En este evento también estuvo presente el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, quien en su oportunidad agradeció a González Zarur el respaldo brindado a través de la ejecución de estas obras en beneficio de los ciudadanos capitalinos y señaló que el trabajo conjunto hace posible que el desarrollo se potencialice.

“Gobernador quiero agradecer por el trabajo coordinado en favor de Tlaxcala, me da mucho gusto el poder colaborar y seguir trabajando en beneficio de la entidad”, manifestó el presidente municipal.

Héctor Meza Sánchez, a nombre de los beneficiarios, dio las gracias al Mandatario estatal por esta rehabilitación que contribuyó a mejorar la calidad de vida de la población de esta zona.

“Muchísimas gracias Gobernador por el trabajo coordinado que ha tenido con el municipio para poder ampliar este recurso básico, de verdad las obras no tienen que ser tan grandes para tener un impacto en la sociedad, y estas obras son realmente de gran impacto”, opinó el beneficiario. (Boletín)