El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que con el apoyo de las beneficencias nacional y estatal se atiende a la población más vulnerable.


Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, el Gobernador Mariano González Zarur, acompañado de la Presidente Honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó 905 lentes de armazón del programa “Para Verte Mejor 2016”, en beneficio de niños, personas en edad productiva y adultos mayores de 25 municipios de la entidad.
El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de Gobierno y con el apoyo de las beneficencias nacional y estatal, en Tlaxcala se atiende a la población más vulnerable del Estado como prioridad, por lo que se han enfocado diversas políticas públicas a este sector.
“Con estas acciones les estamos dando oportunidad de volver a reincorporarse a una vida plena y productiva, mientras que los más jóvenes van a poder maximizar su aprendizaje escolar; de esta manera, cumplimos el compromiso que asumí hace cinco años y medio, en el sentido de apoyar a la población vulnerable, acercándoles los tratamientos necesarios y mejorando sus condiciones de vida”, subrayó.
Más tarde, citó que otra de las acciones importantes en favor de los tlaxcaltecas fue la celebración de jornadas de operación gratuitas de cataratas, entre los años 2014 y 2015, que beneficiaron a más de 300 personas de escasos recursos.
González Zarur resaltó que para acercar los servicios de salud, la administración que encabeza gestionó la construcción de la Clínica Conde de Valenciana -en proceso de construcción-, que en el futuro se convertirá también en una fábrica de lentes oculares, con un área de hospitalización, lo que le permitirá estar en condiciones de operar como un hospital, con lo que se garantizarán servicios de alta especialidad oftalmológica en la entidad.
Al respecto, María José Velarde Alcocer, Directora de Administración y Finanzas de la Beneficencia Pública Nacional, enfatizó la participación decidida del Gobernador Mariano González Zarur y el compromiso que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto para que todos los mexicanos gocen de igualdad de condiciones, sobre todo en el rubro de la salud.
En su oportunidad, Pía Cristina Murrieta Saukko, Directora General de la Beneficencia Pública del Estado, resaltó que la finalidad del programa “Para Verte Mejor 2016”, es disminuir o prevenir oportunamente la capacidad visual en el Estado.
Por ello, detalló que en esta ocasión se hizo entrega de 905 lentes de armazón, en beneficio de 200 niños y jóvenes en edad escolar, 565 personas en edad productiva y 140 adultos mayores, con lo que se ayuda a estudiantes a tener mejor aprovechamiento escolar, a los trabajadores a mejorar su desempeño laboral, mientras que a los adultos mayores les ofrece una independencia e inclusión social.
Finalmente, Pedro Suárez Hernández, a nombre de los beneficiarios agradeció la ayuda que el Gobernador del Estado hizo posible en coordinación con su equipo, y que espera este tipo de apoyos sigan llegando a más personas como él.
“Las personas que tenemos algún problema visual nos sentimos en desventaja y con baja autoestima, una persona con deficiencia visual puede corregir su problema con un par de antojos, muestra de ello es que estoy hoy frente a ustedes leyendo estas palabras. Es por ello que agradezco que existan programas como este que benefician a la población más vulnerable de Tlaxcala”, finalizó.
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud del Estado, Alejandro Guarneros Chumacero; el Director General del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, Gabriel Cordero Sánchez, así como funcionarios estatales, beneficiarios y sus familiares. (Boletín)