Estas unidades reemplazarán al mismo número de vehículos que ya se encuentran obsoletos.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur entregó este lunes a la Secretaría de Salud (Sesa) 13 de las 15 ambulancias que adquirió la presente administración estatal, a fin de renovar la flotilla de este tipo de unidades y con ello fortalecer la atención que se brinda a la población tlaxcalteca en el traslado hospitalario.

La entrega y banderazo de salida de las unidades, que reemplazarán al mismo número de ambulancias modelos 2000 y 2008, tuvo lugar en la explanada de Palacio de Gobierno.

En este evento el Mandatario estuvo acompañado por el titular de la Sesa, Alejandro Guarneros Chumacero, quien detalló que estas ambulancias estarán al servicio de los hospitales General de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, así como los de Villa Vicente Guerrero, Huamantla y Calpulalpan.

Además, abundó que con la adquisición de estas nuevas unidades, el parque vehicular de la Sesa cuenta con 34 ambulancias que cubren la demanda requerida por la población tlaxcalteca.

“Estas ambulancias se suman al parque vehicular que tenemos y con ello están cubiertos todos los hospitales del Estado, tanto los hospitales generales, como el regional, como los de tercer nivel y comunitarios, todos van a tener ambulancias”, señaló el funcionario.

Como parte de este banderazo de salida, el Gobernador y el secretario de Salud recorrieron las unidades y conocieron sus especificaciones técnicas.

En este sentido, cabe mencionar que seis de las 15 ambulancias son de cuidados intensivos, por lo que cuentan con ventilador, monitor, desfibrilador, bomba de infusión, nebulizador y equipo de inmovilización para atender casos de mayor gravedad; mientras que las nueve restantes son unidades básicas y cuentan también con equipo de inmovilización y desfibrilador automático.

Asimismo, el funcionario estatal informó que el recurso para su adquisición provino tanto del Seguro Popular, por el orden de los 11.6 millones de pesos, así como del Ramo 33 con un monto de 5.1 millones de pesos, por lo que la inversión total fue de 16.7 millones.

“Esto es un ejemplo más de que el Gobernador está verdaderamente ocupado en dar mejores servicios a la población. Con esto no tendremos ningún problema de traslado, tanto urgente como programado, pues todas tienen tecnología de primer nivel”, enfatizó Alejandro Guarneros.

En esta ocasión, el Jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica 13 unidades que estarán en operación en breve, mientras que las dos restantes de la flotilla adquirida ya se encuentran al servicio de los infantes que acuden al curso de verano “Tlaxcala en Movimiento”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Es con estas acciones como el Gobernador Mariano González Zarur cumple su compromiso de trabajar por el desarrollo integral y equitativo de los tlaxcaltecas, y contribuye así a mejorar su calidad de vida. (Boletín)