El pugilista apizaquense logró la presea en la categoría 14-15 años hasta 66 kilogramos en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, felicitó al joven apizaquense Renato Espinoza Leyva, quien obtuvo la medalla de oro en boxeo para Tlaxcala dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, con sede en Tijuana, Baja California.

Vía telefónica, el Mandatario reconoció la entrega y empeño de Espinoza Leyva, quien venció por decisión unánime a Edgar Muñiz de Nuevo León, en la categoría 14-15 años hasta los 66 kilos del boxeo.

El Jefe del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento hacia los jóvenes tlaxcaltecas, sobre todo para aquellos que se esfuerzan por obtener logros importantes en materia deportiva y que ponen en alto el nombre de Tlaxcala.

El medallista de oro, por su parte, agradeció al Gobernador por creer en los jóvenes deportistas de la entidad y por brindarles apoyo incondicional a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).

Cabe mencionar que Espinoza Leyva fue superior a su oponente durante los tres episodios de la pelea que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Tijuana, donde demostró su calidad como boxeador.

Espinoza Leyva afirmó sentirse contento porque la medalla de oro es producto de un año de trabajo.

“Entrené muy fuerte y todo valió la pena, los desvelos, levantarse muy temprano para dar el peso, seguir con los entrenamientos y ahora son estos los resultados. Mi medalla está dedicada a todo Tlaxcala, mi familia, amigos y a dos personas especiales: al Gobernador Mariano González Zarur y a la directora del Idet, Minerva Reyes”, expresó.

La preparación de Renato Espinoza, quien por segundo año consecutivo alcanzó la medalla de oro, se desarrolló en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar) en la Ciudad de México, apoyado por su entrenador Abel Fernández Corona.

En esta misma justa deportiva Germán Rojas Méndez logró la medalla de bronce en la categoría juvenil, en los 66 kilos. El pugilista, oriundo de Tenancingo, mantiene la presencia en el podio, pues en la edición 2015 obtuvo presea de plata. (Boletín)