La Presidente Honorífica del DIF acompañó a los participantes durante las actividades a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.


Taxcala, Tlax.- En el segundo día de actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016” que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, convivió con los infantes participantes, quienes en esta ocasión disfrutaron de las actividades organizadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El día inició con activación física a través de actividades programadas por personal de la Secretaría de Salud (Sesa) y posteriormente los más de mil 500 menores que acuden al curso presenciaron un desfile en el que participaron: el Grupo de Operaciones Especiales de la CES, la Unidad Canina, cuerpo de bomberos, entre otros contingentes de la dependencia.
Las niñas y niños también disfrutaron de la exhibición de elementos caninos, quienes causaron gran expectación por sus habilidades, en particular de “Tocotín”, que sorprendió por su entrenamiento.
Todas estas actividades tuvieron lugar en el centro expositor "Adolfo López Mateos" y en el Parque de la Juventud, en la ciudad de Tlaxcala, donde los menores también presenciaron el simulacro de un operativo policial y disfrutaron de la obra de teatro “El semáforo desconchinflado”.
Durante la convivencia, Mariana González exhortó a los menores a que conozcan más sobre las labores de los elementos policiales, quienes son los encargados de salvaguardad la seguridad y la integridad de los infantes y de sus familias.
En este evento también estuvo presente el titular de la CES, Oreste Estrada Miranda, quien en su mensaje a los menores enfatizó el importante papel de las fuerzas policiales quienes combaten la delincuencia y permiten que Tlaxcala sea una de las entidades más seguras del país.
Como cada año, este dependencia, a cargo de Oreste de Jesús Estrada Miranda, dio la bienvenida a los infantes, a quienes les informó que los diferentes grupos policiales trabajan para combatir de manera coordinada la delincuencia.
De tal forma que en este día, los infantes conocieron qué es el respeto, la confianza y la cultura del autocuidado. También tomaron conciencia sobre la importancia de contar con policías preparados y comprometidos con su oficio.
En el evento estuvieron presentes Iván Vázquez Quintero, director Policía Estatal Acreditable y Agustín Durán Córdob, director de Vialidad, ambos servidores públicos de la CES. (Boletín)