Destaca la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación que dará servicio a esa zona del Estado.


Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur entregó obras que mejoran la calidad de vida de los calpulalpenses, principalmente de aquellos que menos tienen o que enfrentan problemas de discapacidad, de ahí que en esta ocasión inauguró una Unidad de Rehabilitación Integral (UBR), que dará atención a esa zona.
En esta ocasión, el Mandatario estatal, en compañía de la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, destacó que esta nueva UBR beneficiará a unos 48 mil habitantes de esta región del Estado, cuya inversión ascendió a 1.9 millones de pesos.
Durante el recorrido, el Jefe del Ejecutivo conoció las diversas áreas con las que cuenta la UBR, entre las que destacan: trabajo social, psicología, terapia ocupacional y de lenguaje, termoterapia, terapia física, estimulación múltiple, de equipos láser, mecanoterapia, electroterapia y termoterapia, momento que aprovechó para saludar a sus trabajadores y pacientes, así como para recibir una terapia en un brazo.
Durante la supervisión, el responsable de la UBR en Calpulalpan, Edgar Santiago López, agradeció que el Gobernador ponga los ojos en los calpulalpenses y apoye con instalaciones de primer mundo, al servicio de la comunidad y de quien lo necesite.
Por su parte, el presidente municipal, Vicente Hernández Roldán, subrayó que gracias a la coordinación de esfuerzos y a la sensibilidad del Gobernador, Calpulalpan tiene ahora instalaciones de primer orden, a favor de la ciudadanía.
En su oportunidad, José Luis Alarcón, unos de los beneficiarios, afirmó que con esta unidad de rehabilitación, y a través de los servicios de mecanoterapia, termografía, electroterapia, pudo superar sus padecimientos por artritis reumatoide. “Muchas gracias porque aquí me dan atención de calidad los especialistas”, enfatizó.
Luego, el Gobernador del Estado hizo entrega de una silla de ruedas al señor Carlos Agis, así como de computadoras portátiles a las alumnas destacadas, Laura Patricia García Sánchez, de la Secundaria Técnica No. 30, con 10 de promedio y Arlett Téllez Hernández de la primaria “Eva Sámano de López Mateos”, con promedio de 9.8.
Posteriormente, en la colonia Salvador Guarneros, el Gobernador fue recibido en medio de porras y ahí colocó una placa en la casa de la señora Dolores Hernández Enciso, beneficiaria del programa “Pisos y techos”, quien es madre soltera de dos hijos de 17 y seis años de edad.
“Mi casa antes era de lámina y el piso rústico, ahora lo pudimos mejorar gracias al Gobierno del Estado, me siento muy feliz. En esta administración ayudan a los que verdaderamente lo necesitan; es la primera vez que vemos que un Gobernador verifica los servicios que se han brindado”, detalló la beneficiaria.
Más tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal, inauguró el Centro de Expresiones de Calpulalpan, que fue construido con recursos provenientes a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), con una inversión de más de un millón de pesos en beneficio de 48 mil 835 habitantes, que contarán con tres salones de usos múltiples, sanitarios, área de jardín, andador, explanada y escalones de concreto.
Después, González Zarur se dirigió a entregar dos viviendas a través del programa “Esquema de Financiamiento y Subsidio a la Vivienda” del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit), a favor de la señora Yesenia Pérez Ávila y don José Emilio Ramos Santamaría.
Finalmente, al inaugurar la construcción del Emsad No. 27 de Santiago Cuaula, el Gobernador del Estado resaltó que para su administración ha sido prioritario mejorar la infraestructura educativa y sobre todo crear las oportunidades para que los jóvenes alcancen mayores grados de educación.
Por su parte, Guillermo Torres Ramírez, alumno del Emsad No.27, agradeció a nombre del cuerpo estudiantil el apoyo que desde la presente administración estatal se mostró para impulsar este gran proyecto en beneficio de la juventud de la región, ya que con esta nueva escuela accederán de manera más fácil a la educación.
Durante la gira, el Mandatario estatal también estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Educación Pública y Obras, Alejandro Guarneros Chumacero, Tomas Munive Osorno y Roberto Romano Montealegre; así como por el director del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, y los titulares de los institutos Tlaxcalteca de Infraestructura Física y Educativa, Mario Sandoval Ahuactzin e Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala, Aldo Lima Carrillo, y el diputado Ricardo García Portilla, entre otros. (Boletín)