Ambos atletas dieron este domingo a Tlaxcala la séptima y octava medallas de oro.

Tlaxcala, Tlax.- Los jóvenes deportistas Deerian Imanol Alcantarilla Salvador y Maya Rivera Carmona dieron este domingo a Tlaxcala la séptima y octava medallas de oro en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016, que tuvo sede en el Estado de Morelos.

Deerian se adjudicó la presea dorada en la prueba de los 3 mil metros planos en la categoría juvenil menor, con este resultado el tlaxcalteca se convierte en el máximo ganador de la delegación al adueñarse de dos preseas áureas en la Olimpiada Nacional que concluyó este domingo.

En el último día de competencia -que se llevó a cabo en el estadio Centenario en Cuernavaca, Morelos- el oriundo de San Pablo del Monte mantuvo el paso durante los primeros metros y fue en la última vuelta donde aceleró para llegar a la meta y adueñarse de la presea dorada, al lograr un tiempo de 9 minutos 39 centésimas, mientras que la medalla de plata fue para Víctor Zambrano de Jalisco con 9:05.78 minutos y el bronce para Luis Garcés con 9:05.81.

Sobre este triunfo, el tlaxcalteca manifestó: “Me siento feliz y satisfecho por los resultados con las dos medallas. Mi estrategia fue cerrar en los últimos 800 metros. Ganar dos oros es algo grandioso, sobre todo porque me enfrenté a los mejores”.

El joven deportista dedicó las preseas a su madre, Ariana Salvador González, familia y a su entrenador, Juan Salvador González, quien pertenece al Idet.

Por su parte, Maya Rivera Carmona, se adjudicó la presea de oro en una carrera espectacular de 800 metros planos donde la apizaquence dejó a sus rivales en los últimos metros antes de llegar a la meta para cerrar con un tiempo de 2 minutos 19 segundos 34 centésimas.

“El objetivo era ganar la medalla de oro, desde hace algunos días atrás me mentalicé. Fue en los últimos 120 metros donde decidí que tenía que dar todo para ganar. Estoy muy agradecida con el Instituto del Deporte ya que me ayudó para que me mejorara de la lesión. Esta medalla está dedicada a Tlaxcala y a mi papá Alejandro Rivera, que es mi entrenador”, afirmó la joven.

Mientras que la presea de plata fue para Vanesa Osorio, del Estado de México, quien hizo un tiempo de 2:20.65; y el bronce se lo llevó Ana Esquivel, de Quintana Roo, con 2:23.46 minutos.

Es así que Tlaxcala logró ocho medallas de oro en esta justa, lo que refleja la gran calidad de los atletas, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado. (Boletín)