Con esta ayuda podrá reintegrarse a la vida cotidiana

Tlaxcala, Tlax.- Tras sufrir una descarga eléctrica hace casi ocho meses al realizar labores de limpieza en casa, Braulio Mateo Bernabé perdió su pierna izquierda, por lo que el Gobierno de Mariano González Zarur le entregó una prótesis que le permitirá reintegrarse a la vida cotidiana.

Durante una visita que realizó el Mandatario a San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, Mateo Bernabé, quien cuenta con 30 años de edad, aprovechó la oportunidad y junto con su familia dio las gracias porque esta ayuda le devolvió la posibilidad de caminar.

“Gobernador: le agradezco por la prótesis recibida, algo que pensaba era imposible tener, ahora es una realidad y me cambió la vida”, puntualizó el beneficiario.

El joven, quien se dedicaba al trabajo de la construcción, detalló que fue hace ocho meses cuando al realizar labores de limpieza en el techo de su vivienda, una descarga eléctrica provocó que perdiera su pierna izquierda.

Hace unas semanas inició ante el Gobierno del Estado, a través del el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la solicitud para obtener un apoyo funcional, y la respuesta fue inmediata.

Al lado de su esposa, Mónica Enriques Reyes, de 22 años de edad, y su pequeña hija, Valery Yamileth, Braulio espera pronto adaptarse a su prótesis, hacer su vida normal y coadyuvar con el sustento de su hogar. (Boletín)