El Gobernador del Estado clausuró las actividades de esta edición que de manera inédita recibió a más de mil 500 niños y niñas.


Tlaxcala, Tlax.- El curso de verano “Tlaxcala en Movimiento”, que por seis años consecutivos organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplió con su cometido de rescatar los valores entre los menores participantes y contribuir así a resarcir el tejido social, como una prioridad de la presente administración estatal, afirmó la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, durante un evento en el que el Gobernador, Mariano González Zarur, clausuró las actividades de este año.

En el palenque del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de Tlaxcala, Mariana González compartió las experiencias que se vivieron durante los seis años consecutivos en los que se realizó este curso y afirmó que la organización representó un gran reto para la dependencia y el Gobierno del Estado, pero gracias a la unión de esfuerzos fue posible culminar con gran éxito este proyecto.

“Este curso fue un gran reto que permitió contribuir a la reconstrucción del tejido social, con apoyo de un gran equipo encabezado por el Gobernador Mariano González Zarur”, puntualizó la Presidente Honorífica del DIF Estatal.

González Foullon, de manera emotiva, manifestó su agradecimiento al Gobernador y a su hija Mariana, por el apoyo en esta tarea al frente del DIF estatal por casi seis años, que le dejaron gratas experiencias.

En su oportunidad, el Gobernador aseguró que este curso de verano tuvo como principal objetivo garantizar el derecho de los infantes a la recreación y convivencia, lo cual contribuye a su sana formación integral.

Detalló que en estos casi seis años de su administración se obtuvieron grandes logros en beneficio de los niños y niñas. Como ejemplo citó los 98 millones de desayunos escolares que contribuyeron a la adecuada nutrición de 104 mil infantes.

González Zarur -quien en este evento estuvo acompañado por Juana Cuevas de Meade, esposa del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña- agregó que en materia de salud se han realizado en lo que va de este Gobierno 12 mil revisiones del estado nutricional de los niños, a efecto de abatir índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad.

En el tema de inclusión educativa, el Jefe del Ejecutivo abundó que el ingreso a preescolar aumentó en la entidad un 10 por ciento resultado de las acciones de la secretaria del ramo.

Además, citó que tan solo el año pasado 271 mil alumnos de educación básica recibieron útiles escolares, mochilas y chamarras, con lo que se apoya a que cuenten con las herramientas para su óptimo desempeño escolar.

Asimismo, el Gobernador destacó que de 2011 a la fecha en el curso de “Tlaxcala en Movimiento” participaron cinco mil 500 niñas y niños de 5 a 11 años, quienes se llevaron experiencias enriquecedoras para su formación.

Al inicio de la emotiva ceremonia de clausura, la directora del curso, Teresa Ferrer, y la niña Aiza Sarmiento Padilla, mediante un diálogo, dieron cuenta de la experiencia de haber sido parte de este curso de verano, que tuvo lugar del 25 de julio al 12 de agosto y ambas agradecieron al Gobernador y la Presidente del DIF Estatal haber hecho posible esta actividad en beneficio de la infancia tlaxcalteca.

Por su parte, un grupo de colaboradores -a nombre de todo el equipo de trabajo del curso de verano- entregó un reconocimiento a la Presidente Honorífica del DIF Estatal y arreglos florales, lo mismo que al Gobernador.

Como colofón de esta fiesta de clausura, el color, la alegría inundaron el recinto con la presentación de un performance de música, luz, botargas y bailarines en zancos.

Al término de la ceremonia, se realizó una verbena popular donde las diversas dependencias estatales obsequiaron antojitos mexicanos.

Fue así como concluyó uno de los programas de mayor éxito del DIF estatal que cumplió la vocación de servicio que definen a esta dependencia encabezada por Mariana González Foullon. (Boletín)