El Gobernador y el titular de la Sedesol refrendaron su compromiso de trabajar coordinadamente por el bienestar de las familias que más lo necesitan.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, supervisaron el funcionamiento de la lechería Liconsa ubicada en la colonia La Joya, en la ciudad de Tlaxcala, evento en el que el funcionario federal anunció la puesta en operación de 10 lecherías más en la entidad, lo cual cumple con el objetivo de las administraciones estatal y federal de mejorar la calidad de vida de los sectores en situación vulnerable.

El Mandatario –quien en esta ocasión estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon- coincidió con el titular de la Sedesol en que el objetivo principal de los Gobiernos es velar por el bienestar de las familias mexicanas, por lo que el fortalecimiento de la presencia de este tipo de expendios de leche da muestra de este compromiso.

“Estas lecherías nos ayudan a alcanzar 180 en el Estado y estamos muy contentos porque es un incremento importante en nuestra presencia y en lo que hace todos los días la Sedesol en Tlaxcala. Muy temprano los tlaxcaltecas arrancan el día en un expendio como este buscando llevarle buena proteína a las niñas, niños, adultos mayores, a quienes enfrentan alguna discapacidad o a las mujeres embarazadas”, expresó Meade Kuribreña.

En su mensaje, el secretario también resaltó que resultado de las mejoras de las reglas de operación en la Sedesol, hoy es posible que los beneficiarios del programa Prospera tengan acceso a la leche de Liconsa, hecho que eleva aún más el nivel de vida de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Héctor Puga Leyva, director general de Liconsa, detalló que estas nuevas 10 lecherías estarán ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tetla, Terrenate y El Carmen Tequexquitla y atenderán a cinco mil 500 nuevos beneficiarios que se suman a los 77 mil 109 ya existentes alrededor de la geografía tlaxcalteca.

Cabe señalar que esta supervisión formó parte de la gira de trabajo del titular de la Sedesol que este miércoles realizó por Tlaxcala.

En este evento también estuvo presente el gerente estatal de Liconsa, Luis Roberto Lastiri Quirós, así como beneficiarios. (Boletín)