La Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González, ratificó el compromiso del Gobernador por apoyar causas de beneficio social.

Tlaxcala, Tlax.- En representación del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, este jueves la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó un donativo de un millón 900 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala, recurso que le permitirá adquirir dos ambulancias y de esta forma ampliar su parque vehicular.

En el evento, celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, la Presidente Honorífica aseveró que desde su inicio la presente administración estatal trabaja en plena colaboración y unidad con la sociedad civil para construir un Tlaxcala donde todos sus pobladores gocen de un desarrollo y bienestar integral.

“El Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur trabaja para procurar el bienestar de la población, a través de la suma de esfuerzos y la coordinación de las voluntades, por ello ha buscado con determinación recuperar el sentido de comunidad entre los tlaxcaltecas”, expresó.

Por su parte, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Martha Sesín Rosas, agradeció a nombre de esta institución el apoyo otorgado por parte del Mandatario estatal, en quien reconoció la voluntad de unirse a este tipo de causas que benefician a la población tlaxcalteca.

“Con este gran apoyo que nos da el señor Gobernador podemos renovar nuestro parque vehicular y darle salida a algunas ambulancias que ya tenemos deterioradas. Agradecemos su buena voluntad hacia la Cruz Roja”, manifestó.

Luego, la delegada también hizo un reconocimiento a la labor de Mariana González al frente del DIF estatal, pues afirmó que esta dependencia comparte con la Cruz Roja Mexicana el objetivo de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.

“Nuestra admiración, nuestro cariño, nuestro respeto por todo lo que haces, por ser nuestra Presidenta Honorífica y porque estamos muy contentos de tenerte. Reconocemos tu labor con la gente más necesitada”, sostuvo Sesín Rosas.

En este sentido, Mariana González detalló que, a lo largo de casi seis años, la administración de González Zarur ha donado a la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala más de nueve millones de pesos, lo cual demuestra su compromiso de apoyar a este organismo que se encarga de la noble labor de atender a los tlaxcaltecas en situación de emergencia.

Como ejemplo de este trabajo, mencionó que, tan solo el año pasado, esta organización atendió nueve mil servicios, que representan el 90 por ciento de los que fueron cubiertos en toda la entidad.

Asimismo, Mariana González exhortó a la sociedad tlaxcalteca a unirse solidariamente con este tipo de causas, tal y como lo quiere el Gobernador, pues de esta forma se logra la construcción de una sociedad más justa y con más bienestar incluyente.

“Pido a la sociedad que también se una a estos esfuerzos. Sabemos que juntos podemos lograr más. Es un hecho que en Tlaxcala hoy estamos mejor y avanzamos en la reconstrucción del tejido social, sigamos por ese camino. Reconocemos la labor de todos los integrantes de la Cruz Roja su responsabilidad, su compromiso y afectividad con la sociedad tlaxcalteca”, subrayó la Presidente.

Cabe señalar que las dos ambulancias que serán adquiridas por Cruz Roja se convertirán en cuatro, pues por cada vehículo que compra esta institución para tal fin, la Fundación Azteca le entrega uno más.

En este evento también estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, a quien la delegada de la Cruz Roja Mexicana agradeció su respaldo, ya que esta dependencia otorga becas a los jóvenes de escasos recursos que cursan la carrera de Técnicos en Urgencias Médicas en alguna de las tres escuelas de la entidad pertenecientes a este organismo, lo cual ratifica el compromiso de González Zarur con este sector.

Asimismo, destacó la presencia en este acto del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera; del Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, y de la sociedad en general. (Boletín)