Alrededor de las 2 de la tarde de este jueves inició la sesión ordinaria del Congreso local, a pesar de que al medio día el presidente de la Mesa Directiva Julio César Álvarez García había declarado suspendidas las labores por falta de quórum.

Durante la sesión, en la que ya no se contó con la presencia del presidente de la mesa, Diputados locales aprobaron por mayoría de votos este jueves, las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

El vicepresidente de la mesa directiva Juan Ascensión Calyecac Cortero convocó al resto de la legislatura analizar los estados financieros y avalarlos al no identificar daños administrativos ni financieros.

La cuenta pública el Poder Ejecutivo fue aprobada junto con las dependencias que integran la administración pública estatal centralizada como son: Comisión Estatal de Arbitraje Médico, Oficialía Mayor, Contraloría del Ejecutivo, Secretaría de Obras Publicas Desarrollo Urbano y Vivienda, Coordinación General de Ecología y a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En otro punto reintegraron a la presidencia del Comité de Administración, al diputado de Acción Nacional Ángelo Gutiérrez Hernández luego de que en la sesión del pasado martes lo sustituyeran por su compañero de bancada Humberto Macías Romero.