Esta tarde, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez como gobernador electo de Tlaxcala, esto luego de declarar infundados los agravios que Lorena Cuéllar Cisneros y el Partido de la Revolución Democrática promovieron para impugnar la elección del pasado cinco de junio.


Ciudad de México.- De acuerdo con los magistrados federales, la solicitud de realizar un recuento de votos total es improcedente debido a que la petición debió realizarse en cada uno de los 19 distritos electorales locales, lo cual no ocurrió. En cuanto al rebase de topes de campaña, precisaron que en los informes emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) esto no fue acreditado ante el organismo electoral; mientras que del dictamen de violencia política, se declararon infundados 12 apartados por no impactar de forma directa en la elección.
Con ello se ratifica tanto del triunfo del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, como la validez de la constancia de mayoría.