Con esta justa, organizada por el Gobierno estatal, la entidad se coloca como un referente nacional e internacional en este deporte.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, dio el banderazo de salida de la “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016”, cuya primera etapa arrancó este jueves y concluirá el próximo domingo 6 de noviembre, en la cual participan 216 ciclistas nacionales y extranjeros, y contempla un recorrido total de 350 kilómetros por 12 municipios de la entidad.

En este evento, celebrado a un costado de la Plaza de la Constitución en la ciudad de Tlaxcala, el Mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya y por el ex ciclista profesional Julio Alberto Pérez Cuapio, responsable del comité organizador de esta competencia, quien en su oportunidad agradeció al Jefe del Ejecutivo su apoyo para llevar a cabo esta justa que reúne a competidores de talla nacional e internacional.

Por su parte, el Gobernador aprovechó para saludar a los participantes, a quienes les deseo éxito en esta carrera, que constará de cuatro etapas, entre ellas un circuito urbano en la capital del Estado.

La primera, celebrada este jueves en el Libramiento a Tlaxcala, consistió en una prueba de nueve kilómetros contrarreloj, la cual tuvo como salida y meta el puente ubicado a la altura de Texoloc.

La segunda se correrá este viernes 4 de noviembre a partir de las 9:00 horas, la cual tendrá como punto de salida y meta la Plaza de la Constitución, en la ciudad de Tlaxcala. El contingente saldrá rumbo a Huamantla para completar un recorrido de 115 kilómetros.

Para el sábado 5 de noviembre, se llevará a cabo la tercera etapa desde la capital del Estado al municipio de Tlaxco y viceversa, con una distancia total de 115 kilómetros.

Mientras que la cuarta y última etapa se llevará a cabo en un circuito en la ciudad de Tlaxcala que contempla las vialidades Juárez, Guillermo Valle, Revolución, bulevar Ocotlán y avenida Independencia, para cubrir un recorrido de 120 kilómetros.

Con este evento de carácter internacional, en el que además de ciclistas locales y nacionales participan competidores de España, Ecuador y Costa Rica integrados en más de 30 equipos, Tlaxcala se coloca como un referente en este ámbito.

Asimismo, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, demuestra su compromiso con el deporte, al organizar esta justa que forma parte de los festejos de “Tlaxcala, La Feria 2016”.

Con esta carrera también se fomenta el turismo y se fortalece la derrama económica, pues se espera la llegada de un importante número de visitantes que gustan de este deporte.

En este banderazo de salida estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Educación Pública del Estado, Ernesto Ordóñez Carrera y Tomás Munive Osorno, respectivamente; el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, entre otros funcionarios públicos, y ciudadanía en general. (Boletín)