El Mandatario estatal encabezó la entrega de tarjetas y kit de incorporación a tres mil nuevas beneficiarias de Prospera en la entidad


Tlaxcala, Tlax.- Al encabezar la entrega de tarjetas de incorporación de tres mil nuevas beneficiarias de la entidad al programa federal Prospera, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, aseguró que hoy Tlaxcala es un ejemplo de bienestar y desarrollo social equitativo, resultado de los esfuerzos y trabajo coordinado con los distintos órdenes de Gobierno.
Acompañado de las delegadas de la Secretaría de Desarrollo Social y Prospera en Tlaxcala, Mariana González Foullon y Beatriz López Rojas, respectivamente, el Gobernador estatal resaltó que tal estrategia de inclusión social beneficia actualmente a 300 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios, lo cual fortalece las acciones de combate a la pobreza establecidas por su administración.
“Este es un apoyo del Gobierno Federal, es un apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y esto son los hechos, es lo que traduce en un proyecto de bienestar y desarrollo para todos”, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal.
Durante el evento, celebrado en el auditorio municipal de Huamantla, González Zarur abundó que tan solo en esta demarcación se beneficia a seis mil 217 familias quienes tienen acceso a diversos apoyos para alimentación, becas estudiantiles, capacitación para el trabajo y atención médica.
Por su parte, el director general de Planeación y Seguimiento de la Coordinación Nacional de Prospera, Jaime Gutiérrez Casas, enfatizó la disposición del Gobierno de Mariano González de trabajar en sinergia, ya que para ambas administraciones, la estatal y federal, es prioridad que la población tenga una adecuada calidad de vida.
“Es un orgullo poder incorporar a más familias al programa que ha sido un éxito. Hoy en día el programa atiende a más de 6.1 millones de familias, casi 30 millones de personas”, resaltó.
Luego destacó que en materia de planeación, este año 765 mil personas en todo el país han recibido su certificado de primaria y secundaria, mientras que en el Estado cinco mil 650 son las personas que ya cuentan con este documento.
Asimismo, detalló que Prospera, en coordinación con la Beneficencia Pública, a partir de este año iniciará con la entrega de lentes y aparatos auditivos, lo cual abona aún más al desarrollo social integral y equitativo.
En su oportunidad, la beneficiaria Guadalupe Bautista Corona, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mantener el programa Prospera, así como al Gobernador Mariano González Zarur, por acercar a la población escuelas de calidad, servicios de salud, carreteras, entre otras acciones que le permiten estar mejor que antes.
“Ahora no solo existe una oportunidad para las familias sino también una base para prosperar. A las mujeres que hoy recibimos nuestra incorporación, nos da la confianza de que el Gobierno está comprometido con nosotros. Sabemos que nuestros hijos tendrán becas, servicios de calidad y una buena alimentación”, subrayó.
Al respecto, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, agradeció al Gobernador del Estado y a la delegada de la Sedesol en Tlaxcala por el compromiso que tienen con todos los pobladores y que se refleja en una mejor calidad de vida para los huamantlecos.
“Hoy tenemos una mejor prosperidad, tenemos un mejor futuro en Huamantla, gracias a los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno”, remató.
Cabe destacar que en este evento, se afiliaron tres mil tlaxcaltecas a este Programa de Inclusión Social Prospera, resultado de la gestión del Gobernador ante la administración federal.
Es con el trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno, como se cumple con el compromiso de generar mejores oportunidades de desarrollo para los tlaxcaltecas y sus familias. (Boletín)