Además, inauguró obras en materia de campo, educación, deporte, entre otras, como parte de su compromiso para mejorar la vida de los tlaxcaltecas.

En gira de trabajo por Tetla, el Gobernador Mariano González Zarur supervisó y entregó diversas obras en materia de vivienda, con las que cumple su compromiso de elevar la calidad de vida de la población más vulnerable, al combatir el hacinamiento y generar mejores espacios para habitar.

Es así que durante la presente administración, en este municipio se han ejecutado 432 acciones de techos firmes y 210 de pisos de concreto, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

En su mensaje a los pobladores, González Zarur detalló que, en promedio, cada año se construyeron 157 unidades básicas de vivienda, 62 recámaras adicionales para personas con enfermedad renal, 345 viviendas en beneficio de familias en condición de hacinamiento, 223 mejoras a viviendas de materiales precarios y 49 subsidios para la adquisición de vivienda en todo el Estado.

“Hoy estamos reunidos para la entrega de apoyos del exitoso programa de vivienda que tiene el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado, con el que hemos revertido la situación de miles de familias tlaxcaltecas que subsistían en casas con hacinamiento o en condiciones precarias”, resaltó el Jefe del Ejecutivo.

Al respecto, el señor Javier Romano Flores, al recibir de manera simbólica la llave de su casa, agradeció al Mandatario estatal por este apoyo que le permite a su hija y su esposa vivir de mejor manera, ya que con los ahorros que tenía no lograba darles un techo digno.

Posteriormente, González Zarur acompañado del presidente municipal de Tetla, Javier Hernández García, se dirigió a la casa de doña Inocencia Sánchez Ramírez, beneficiaria del programa “Pisos y Techos”, quien reconoció el trabajo del Gobernador para que los recursos lleguen a la gente que más lo necesita. Por su parte, en la comunidad de Matlalohcan, el señor Israel Suárez Hernández también se vio beneficiado con este programa.

En la comunidad de Capulac, el Gobernador entregó un cuarto adicional a la familia de doña Raquel Rodríguez González, con el objetivo de abatir el hacinamiento, con lo que ahora tendrán mayores espacios para vivir mejor.

Más tarde, en la comunidad de José María Morelos, don Guillermo González Hernández recibió una galera forrajera, y en el acto agradeció a nombre de los beneficiarios los apoyos que recibe el sector agropecuario, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), pues afirmó que llegan verdaderamente a quienes los necesitan.

En este punto, Guillermo Huerta, Ramona González y Juana Ramírez recibieron una ordeñadora cada uno; Yuridia Ramírez, un molino de martillos; Miguel Ramírez, un remolque; Jorge Bonilla, una empacadora; por mencionar algunos de los beneficiarios del programa “Proyectos estratégicos”.

Por su parte, el Mandatario estatal señaló que, a través de estas acciones, los tlaxcaltecas cuentan con un respaldo del Gobierno, a fin de que el futuro de sus familias sea mejor.

“Esta entrega de apoyos al sector agropecuario contribuyen a mejorar la productividad, la competitividad, pero sobre todo el ingreso de las mujeres y de los hombres que se dedican a hacer producir la tierra”, destacó González Zarur.

Luego, entregó bodegas post cosecha a don Juventino Sánchez González y Rutilo Sánchez Huerta, así como apoyos de la Sefoa a pobladores de la comunidad de Capulac, como son: sistemas de riego y tractores, entre otros implementos para el campo.

El Jefe del Ejecutivo estatal también realizó la entrega del laboratorio de inglés del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), el cual consta de 30 equipos, con un software de inglés, pizarrón y equipo de audio, con atención personalizada para cada alumno, herramienta que fortalece las habilidades de escuchar, leer y escribir.

Por su parte, Jenifer Carmona Piedras agradeció, a nombre de los alumnos, la capacidad del Mandatario estatal por trabajar para que en la entidad los tlaxcaltecas se integren al mundo laboral, ya que reciben del Icatlax capacitación de calidad con escuelas equipadas y modernas, lo que les permite adquirir conocimientos de gente especializada.

En su oportunidad, el alcalde, Javier Hernández García, destacó el respaldo del Gobernador Mariano González Zarur, quien ha otorgado más de mil 200 becas en materia de inglés y computación, así como cursos dirigidos a adultos y madres de familia, lo que redunda en mayores oportunidades para los pobladores de su demarcación.

Como parte de esta gira, el Jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega del canal pluvial y cajas rompedoras en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, lugar donde fue recibido por el gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, con lo que se ofrecen espacios de calidad para las nuevas empresas que se instalarán en la entidad.

Después, González Zarur inauguró la construcción del sistema de agua potable de la colonia Agrícola de Dolores. Aquí el presidente de comunidad, Antonio Cáceres Hernández, resaltó que esta acción coordinada entre los diferentes niveles de Gobierno, permitirá que ahora se vean beneficiados dos mil 700 habitantes.

En esta comunidad, el Mandatario estatal también realizó la entrega de la construcción con adoquín de la calle 20 de Noviembre y de la calle La Joya, en la comunidad de Ocotitla, con lo que se favorece a alrededor de 500 pobladores.

Más tarde, el Gobernador del Estado fue recibido con porras de los jóvenes practicantes de ciclismo, pentatlón moderno, esgrima, hockey, judo, triatlón, karate, levantamiento de pesas y con parálisis cerebral, en la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, lugar en el que inauguró el cercado perimetral, que tuvo una inversión de casi 4.5 millones de pesos.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur cumple su compromiso con los tlaxcaltecas al gestionar con el gobierno federal y el apoyo del municipal obras que permitan mejorar la calidad de vida de los que más necesitan. (Boletín)