Más de 500 servidores públicos participaron en este evento organizado por la Oficialía Mayor.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este viernes la premiación del quinto concurso de activación física “Vida Saludable”, organizado por la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), evento en el que resaltó que su administración ha promovido hábitos saludables entre la población, pues de esta forma se contribuye a que los tlaxcaltecas gocen de un bienestar integral.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los 538 servidores públicos participantes por su esfuerzo y les agradeció su positiva respuesta a este llamado para cuidar de su salud.

En este sentido, el Gobernador señaló que a lo largo de su sexenio, a través del Módulo Médico de la OMG, se emprendió una estrategia para la prevención de diversos padecimientos entre los funcionarios de Gobierno, la cual obtuvo resultados positivos.

“Resulta grato observar cómo cada año se ha aumentado la participación en este concurso”, sostuvo tras detallar que son tres mil 143 las personas inscritas al programa procedentes de 46 áreas de Gobierno.

El Mandatario abundó que México ocupa la segunda tasa de obesidad más alta entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por ello su administración ha puesto especial atención a este problema de salud pública.

“Estos seis años hemos promovido una vida sana entre los tlaxcaltecas, por eso ampliamos y rehabilitamos 150 instalaciones deportivas; además, cada mes realizamos diversas carreras y hemos traído importantes eventos deportivos para motivarlos”, mencionó.

En medio de un ambiente de júbilo, González Zarur exhortó a los tlaxcaltecas a cuidar de su salud y llevar una vida sana.

“Con salud podemos realizar todo, pero sin ésta no podemos hacer nada; por eso es importante seguir promoviendo estilos de vida saludables y llevarlos a cabo”, apuntó.

En su oportunidad, la responsable del Módulo Médico de la OMG, Gabriela Vázquez Selley, agradeció al Gobernador su interés por que los servidores públicos tengan la oportunidad de participar en este tipo de competencias de activación física que contribuyen a fortalecer un ambiente laboral armónico y a que mantengan un óptimo estado de salud.

También informó que, en casi seis años, los trabajadores del Poder Ejecutivo inscritos en este programa han bajado en total de cuatro mil kilos.

A nombre de los participantes, Blanca Cortés Zárate aseveró que para los funcionarios públicos es gratificante tener un Gobernante preocupado por su salud y bienestar.

“A nombre de todos mis compañeros, le damos las gracias por haber incluido en sus programas de Gobierno el de ‘Vida Saludable’, es la primera administración que pone en marcha esta estrategia. Lo aplaudimos y lo felicitamos”, manifestó.

En esta quinta edición del concurso de activación física “Vida Saludable”, el primer lugar fue para el equipo del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), el segundo lugar correspondió al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el tercero a la Coordinación General de Ecología (CGE).

También se entregaron reconocimientos a servidores del Poder Ejecutivo por su esfuerzo en el incremento de la activación física y una mejor dieta que les valieron la disminución de peso, los cuales fueron para Jacobo Amaro Ramírez, de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (Cgirp) y Mónica Islas Montes de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

De igual forma para Lorena Morales Posadas, de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), así como Aracely Hernández Tlapale y Nadia Sánchez Aguilar de la OMG; al igual que Carlos Sánchez Gómez del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit).

En este evento también estuvieron presentes los titulares de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, y de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, así como el diputado federal, Ricardo García Portilla. (Boletín)